Traductor

13 March 2013

Una correcta hidratación nos conduce a mejorar la memoria y la concentración


   

Una correcta hidratación favorece los niveles de concentración y memoria

Los aspectos beneficiosos para la población de una correcta hidratación de nuestrlo cuerpo continúan apareciendo. Un reciente estudio internacional coordinado por la española Ana Adán( Universidad de Barcelona) y  publicada en la prestigiosa revista internacional "Journal of the American College Nutrition" incide en este aspecto. La principal conclusión apunta a que una inadecuada reposición de líquido puede originar problemas a la hora de concentrafr nuestra atención. Pérdidas mínimas del líquido corporal, en un tope del 2%, puede dañar aspectos tan importantes como el trabajo cotidiano y los estudios.

Según el informe de la científica española hasta se puede contabilizar un 20% de las habituales funciones corporales debido a una ma,la hidratación. Lógicamente la solución que apuntan los especialistas de la Universidad de Barcelona pasan por la ingestión de grandes cantidades de líquido, especialmente conforme va avanzando la curva de la edad. A más años se requiere una mayor hidratación por parte de las personas.

Junto a ésto es necesario hacer más actividad física, aunque sea simplemente andar. La vida sedentaria junto a los malos hábitos alimentario y una incorrecta hidratación provocan un notable retroceso en la calidad de vida de las personas. Junto con la ingestión de agua los especialistas también aconsejan la ingestión  de bebidas isotónicas, que permiten reponer los iones y los bicarbonatos, u otro tipo de bebidas que son ricas en vitamionas.



Post Patrocinado
                             

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud