Traductor

11 March 2013

taller de maquillaje para pacientes con cáncer, primera actividad conjunta de las Fundaciones Tejerina y Angela Navarro


La atención de la mujer con cáncer de mama incluye cada vez más aspectos relacionados con su cuidado estético como elemento para mejorar su  estado de ánimo y, con ello, su calidad de vida durante la enfermedad. Con el fin de integrar el tratamiento médico con otras facetas del cuidado de la paciente con cáncer de mama, la Fundación Tejerina ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Ángela Navarro para la organización conjunta de actividades que beneficien a las mujeres en el manejo de los efectos secundarios del cáncer.
La primera actividad conjunta de ambas fundaciones será un taller de maquillaje reconstructor que tendrá lugar el jueves 21 de marzo. Durante esta sesión formativa, dirigida a pacientes en tratamiento, las asistentes aprenderán a corregir las zonas del rostro que presentan alteraciones por efectos secundarios producidos por la enfermedad y sus tratamientos, como pérdida de cejas y pestañas, eritemas (“rojeces”), cambios de coloración de la piel o cicatrices.
Como explica el doctor Armando Tejerina, director científico del Centro de Patología de la Mama, “el estado de ánimo ante la enfermedad es el instrumento más importante para afrontar cualquier circunstancia durante el tratamiento médico o quirúrgico. Un estado de ánimo positivo favorece la eficacia de cualquier protocolo de actuación de los médicos”.
Durante el taller, las profesionales de la Fundación Ángela Navarro revelarán trucos personalizados a cada asistente para que aprendan a sacar el máximo partido a sus propios productos de maquillaje. “Cuando nos vemos bien, nos sentimos mejor. Con talleres como este las enfermas ganan en libertad”, comenta Ángela Navarro.
“Hoy los avances en la medicina son espectaculares y el cáncer se ha convertido en una enfermedad crónica donde la paciente vive, es por eso que no podemos dejar de lado la importancia que para ellas tienen la estética ya que de esta forma no pierden su identidad”, explica Ángela Navarro.
Además de la organización conjunta de actividades de interés social, vinculadas a los objetivos de las dos fundaciones, el convenio de colaboración entre la Fundación Tejerina y la Fundación Ángela Navarro se materializará en la realización de material didáctico de divulgación para pacientes, la puesta en marcha de estudios y proyectos de investigación, intercambio de información y la publicación de libros.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud