Traductor

24 March 2013

Siemens, líder en tecnología de la mama



La proliferación de Unidades de Patología Mamaria en España es un síntoma más de los grandes avances que se han dado en el manejo de esta enfermedad. Hasta la fecha, laSociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM) ha concedido la acreditación a 30 Unidades de este tipo por todo el país. En el último año, 20 nuevos centros se han sumado a esta lista.

“Cada vez más hospitales españoles ofrecen una atención especializada y multidisciplinar a través de estos equipos”, asegura el doctor Carlos Vázquez, presidente de la SESPM. Estos centros avalan así su excelencia en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama de sus pacientes. “Nuestro objetivo final es que cualquier paciente, resida donde resida, pueda recibir una asistencia con estos mismos niveles de excelencia”, añade.

La SESPM lleva más de 25 años difundiendo y propiciando la creación de estas Unidades, como marco de diagnóstico, tratamiento e investigación de las pacientes afectadas”, explica su presidente. Precisamente Siemens, líder en tecnología sanitaria, firmó un acuerdo en junio de 2012 con esta Sociedad para promover la acreditación de las Unidades de Patología Mamaria en toda España. Siemens entiende que el cáncer de mama requiere una atención multidisciplinar y que por su incidencia es necesario establecer unos procesos de diagnóstico y tratamiento universales que contribuyan a la prevención y a mejorar la calidad de vida de las pacientes.

Con el fin de analizar su situación actual e identificar las áreas de mejora, se ha celebrado, en el Ministerio de Sanidad, la II Reunión de Coordinadores de Unidades de Patología Mamaria. Según el doctor Vázquez, gracias a la implantación de estos equipos “las pacientes se integran en circuitos de atención preferente, con un diseño estratégico perfectamente definido en cuanto al tratamiento, con una trazabilidad perfecta y un contacto continuo con los profesionales”. Pero aún queda camino por andar, “el objetivo final es el que las mujeres que son evaluadas en las misma, dispongan de todas las oportunidades de la máxima excelencia en los tratamientos, se a cual fuere la zona de nuestro país en que son atendidas”, apunta este especialista.

El cáncer de mama es la patología que más afecta a las mujeres en todo el mundo y en España provoca unas 6.000 muertes al año. Los avances logrados en los últimos años responden, en gran medida, a la evolución tecnológica. “Las grandes innovaciones que se han producido en este ámbito son básicos, no sólo para un mejor control de los pacientes, sino para conseguir una selección adecuada del uso de procedimientos invasivos y una planificación más precisa”, asegura el doctor Carlos Vázquez, presidente de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM). Y añade, “todo esto repercute en mejores resultados para las pacientes”.
**Publicado en "CON SALUD.ES"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud