Traductor

19 March 2013

: Se presenta en Suiza Fycompa® (perampanel), un nuevo tratamiento para la epilepsia el primero en su categoría


Fycompa(R) (perampanel), el primero de una categoría totalmente nueva de tratamientos contra la epilepsia parcial no controlada (la forma de epilepsia más común), se ha presentado hoy en Suiza. Este nuevo medicamento está indicado como tratamiento coadyuvante para crisis de inicio parcial, con generalización secundaria o sin ella, en pacientes epilépticos a partir de 12 años de edad.[1]  
    Perampanel es el primer y único fármaco antiepiléptico (FAE) que actúa de forma selectiva sobre los receptores AMPA del glutamato, una proteína del cerebro que desempeña un papel fundamental en la generación de las crisis.[2] Este mecanismo de acción es distinto al de los otros FAE disponibles actualmente. Además, perampanel cuenta con la ventaja añadida de la cómoda administración una vez al día por las noches y es significativo que se trata del único tratamiento de última generación indicado desde su comercialización para su uso en adolescentes con epilepsia parcial.  
    "Hasta un 30% de los pacientes con crisis de inicio parcial no consiguen librarse de las crisis a pesar de seguir un tratamiento apropiado con fármacos antiepilépticos. Perampanel ofrece un nuevo mecanismo de acción que puede ayudar a los pacientes suizos a conseguir un mejor control de sus crisis", comenta el Dr. Gunther Kraemer, director médico del Centro Suizo de Epilepsia. "Las crisis no controladas afectan gravemente a la calidad de vida de los pacientes y este nuevo tratamiento les ofrecerá una opción adicional para tratar mejor su enfermedad. Damos la bienvenida a esta nueva incorporación al arsenal médico para la lucha contra la epilepsia".  
    La epilepsia es uno de los trastornos neurológicos más comunes del mundo y se calcula que alrededor de 70.000 personas sufren esta enfermedad en Suiza. La incidencia de la epilepsia no controlada sigue siendo elevada a pesar de los muchos FAE nuevos y entre el 20% y el 40% de los pacientes a los que se diagnostica epilepsia se volverán resistentes al tratamiento.  
    Swissmedic, la agencia suiza para la autorización y supervisión de productos terapéuticos, autorizó perampanel basándose en tres estudios pivotales de fase III en los que participaron 1.480 pacientes a nivel internacional. Estos estudios aleatorizados, doble ciego, controlados con placebo y con aumento progresivo de la dosis mostraron resultados uniformes en cuanto a la eficacia y la tolerabilidad de perampanel como tratamiento coadyuvante en pacientes con crisis de inicio parcial (con generalizaciones secundarias o sin ellas). Los acontecimientos adversos comunicados con mayor frecuencia fueron mareo, somnolencia, fatiga, dolor de cabeza, caídas, irritabilidad y ataxia.  
    Perampanel fue aprobado por la Comisión Europea el 23 de julio de 2012 y actualmente se comercializa en el Reino Unido, Dinamarca, Alemania y Austria. Swissmedic aprobó perampanel para su utilización en diciembre de 2012 y la FDA aprobó perampanel para su utilización en los Estados Unidos el 22 de octubre de 2012. Descubierto y desarrollado por Eisai en Europa y Japón, perampanel se fabricará en el Reino Unido.  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud