Traductor

25 March 2013

Orange se adhiere al portal de terminales móviles accesibles de Fundación ONCE


Orange se ha adherido al portal de terminales móviles accesibles, www.amovil.es, que ha puesto en marcha la Fundación ONCE y a través del cual se ofrece información sobre el uso y acceso a dispositivos móviles y sus aplicaciones a las personas con discapacidad o de avanzada edad.
Esta alianza promoverá la evaluación sistemática del catálogo móvil de la operadora por parte de los expertos de Amóvil, lo que contribuirá a la mejora constante de la accesibilidad y la facilidad de uso de los terminales de la operadora orientados a las personas con discapacidad.
Asimismo, facilitará a los especialistas de Orange información sobre aplicaciones y características para mejorar y actualizar los servicios que ofrece la tecnología móvil a estos colectivos, lo que le permitirá a la compañía avanzar en su apuesta por la accesibilidad y la integración de los colectivos con mayores dificultades de comunicación en las nuevas tecnologías.
El proyecto Amóvil está diseñado para ayudar a las personas con discapacidad o en edad avanzada a identificar dispositivos móviles y aplicaciones accesibles que pueden ser utilizadas con productos de apoyo y que se ajusten a sus necesidades y preferencias.
El portal incorpora un asistente experto virtual. Para utilizarlo, el usuario solo tiene que seleccionar su perfil y las características que desea en su móvil. La información encontrada se complementará con referencias sobre productos de apoyo o aplicaciones disponibles en internet que potencien la accesibilidad del dispositivo deseado

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud