Traductor

04 March 2013

Obesan-Obesidad en Andalucía-crea en su web un nuevo blog divulgativo e informativo especializado en cirugía de la obesidad


Obesan-Obesidad en Andalucía- consulta médica especializada en el tratamiento de la obesidad ha lanzado recientemente un blog divulgativo que pone a disposición de cualquier usuario información, estudios médicos, recomendaciones y noticias relacionadas con la obesidad y su tratamiento quirúrgico.
La obesidad se ha convertido en un problema grave en el sur de España. En concreto, es en Andalucía donde se dan los mayores porcentajes de población obesa junto con Canarias  y Galicia, comunidades que también encabezan el ranking.
Se estima que actualmente el  58,2% de la población andaluza presenta sobrepeso u obesidad (62,9% hombres y 53,7% mujeres). La prevalencia de obesidad en hombres y mujeres andaluces es de 17,9% y 20,4% respectivamente y en los últimos años han aumentado de forma considerable entre la población andaluza tanto los porcentajes de sobrepeso como los de obesidad, especialmente en edades adultas, siendo entre los 45 y 75 o más años, las edades con mayor prevalencia.
Las perspectivas para los próximos años indican que la obesidad seguirá creciendo en Andalucía, ya que las nuevas generaciones presentan porcentajes de obesidad que no se habían visto nunca, siendo la población infantil andaluza la más obesa de España. En la actualidad, uno de cada cinco niños andaluces es obeso y si esta situación no se coge a tiempo existen muchas posibilidades de que sea un obeso de adulto.
 Ante esta situación y ante una falta de información sobre los diferentes técnicas destinadas a combatir la obesidad el Dr. Antonio Barranco–Especialista en Cirugía General y Digestiva, especializado en el tratamiento quirúrgico de la obesidad con más de diez años de experiencia en el tratamiento de pacientes obesos- ha puesto en marcha un blog divulgativo e informativo destinado a tratar  temas relacionados con el sobrepeso, la obesidad,  su tratamiento quirúrgico y el tratamiento a largo plazo de la enfermedad.
El Dr. Antonio Barranco lucha contra esta enfermedad que va camino de convertirse en una "epidemia" mundial,  desde  Sevilla, ejerciendo como especialista médico en el tratamiento quirúrgico de la obesidad.
Según palabras del Dr. Barranco “La obesidad es una enfermedad sumamente compleja, por eso es necesario trabajar en la divulgación de toda la información disponible sobre el tratamiento de esta enfermedad, empezando por la prevención y acabando por explicar claramente qué opciones y qué tratamientos existen hoy en día cuando la prevención ha fracasado. En cualquier caso, lo más importante es que las personas con obesidad tomen conciencia del problema y de cómo les afecta en su día a día. La obesidad está claramente relacionada con un importante número de enfermedades asociadas que acortan la esperanza de vida o bien reducen considerablemente la calidad de vida, por eso es importante concienciar sobre la enfermedad e informar sobre cómo tratarla con independencia de cuál sea la clasificación del paciente con respecto al grado de obesidad ya que para cada caso existe una solución".
Gracias a esta iniciativa, las personas que padezcan esta enfermedad podrán consultar en el blog que se encuentra en la web www.obesan.es toda la información necesaria sobre el tratamiento de la obesidad y plantear sus dudas al doctor que responderá todas las preguntas y que se irán publicando en el mismo blog para que otras personas puedan resolver también sus dudas e inquietudes respecto a cómo combatir la enfermedad.

***Más información:www.obesan.es

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud