Traductor

06 March 2013

Nuevas directrices clínicas para ayudar a evitarla crisis europea en los cuidados médicos de personas mayores con Diabet


  El Institute of Diabetes for Older People (IDOP) ha lanzado el 'European Diabetes Working Party for Older People 2011 Clinical Guidelines for Type 2 Diabetes Mellitus (EDWPOP)', orientado a apoyar las decisiones clínicas y mejorar la calidad de cuidados de millones de personas mayores con diabetes y evitar la crisis europea en los cuidados médicos.  
    La diabetes se ha convertido rápidamente en una de las epidemias sanitarias más preocupantes de Europa. En 2010 más de 54,4 millones de personas fueron diagnosticadas de diabetes, y esta impactante cifra aumentará a 66,5 millones en 2030, y más de la mitad de ellos serán mayores de 60 años.[1]  
    El cambio demográfico producirá una ola de personas mayores con diabetes desde 2030 en adelante, que repercutirá de forma significativa en los recursos sanitarios públicos. El actual gasto de la UE en diabetes es de 80.000 millones de euros, lo que equivale al 10% del gasto sanitario total. Esta cifra se disparará a 94.000 millones de euros en el año 2030.[2]  
    "Si no se hace nada ahora para mejorar el cuidado de las personas mayores con diabetes tipo 2, el efecto sobre los pacientes y sobre los sistemas sanitarios en Europa podría ser catastrófico. Los países que tienen sistemas sanitarios públicos, como el Reino Unido, están en particular riesgo, pues la diabetes constituye una bomba de relojería que podría llevar el sistema, ya apurado, a la bancarrota", dijo el profesor Alan Sinclair, director de IDOP.  
    Las directrices del EDWPOP se han puesto en marcha para hacer frente a vacíos de cuidado identificados en una "Position Statement" desarrollada por la International Association of Gerontology and Geriatrics (IAGG), el European Diabetes Working Party for Older People (EDWPOP) y la International Task Force of Experts in Diabetes.  
    El grupo de expertos colaboradores exploró los problemas clave que afectan a la diabetes en personas mayores utilizando un enfoque riguroso y consensuado junto con una revisión de la literatura basada en evidencia.  
    La Position Statement identificó la necesidad de directrices específicas ya que las directrices existentes no se centran en las necesidades de los mayores, incluyendo:  
       
        - La utilización del ejercicio, nutrición y reducción de la glucosa en el
          manejo de la diabetes tipo 2 en personas mayores.
        - Intervenciones prácticas comunitarias para reducir la hospitalización.
        - Métodos para reducir las tasas de hipoglucemia en diversas situaciones
          clínicas.
        - Evaluaciones económicas del tratamiento metabólico.
        - Intervenciones para retrasar/prevenir las complicaciones relacionadas con la
          diabetes que son importantes en los mayores, como el deterioro cognitivo y la
          dependencia funcional.
        - El desarrollo de dispositivos tecnológicos que ayudan a mantener la
          autonomía y seguridad de las personas mayores con diabetes.
    "La mayoría de las directrices europeas ignoran la única necesidad de cuidados y dependencia que requierenlos pacientes mayores con diabetes, y en estas nuevas directrices destacan las recomendaciones de cuidados prácticos que pueden ser adquiridas por los profesionales sanitarios en Europa", dice el profesor Sinclair.  

    Cuidados de las personas mayores con diabetes  
    El tratamiento efectivo de los pacientes mayores con diabetes requiere hacer hincapié en la seguridad, prevención de la diabetes, tratamiento temprano de la enfermedad vascular y evaluación funcional de la discapacidad debido a problemas en las extremidades, enfermedad ocular e ictus. Además, en edades avanzadas, la prevención y el manejo de complicaciones relacionadas con la diabetes y los problemas asociados como la fragilidad, dependencia funcional y depresión, constituyen una prioridad.  

    Las directrices del EDWPOP proporcionan:  
    Las directrices del EDWPOP proporcionan una síntesis basada en la evidencia y detallada de lo que los profesionales médicos en Europa deberían estar haciendo actualmente para dar a los pacientes diabéticos el mejor cuidado posible. Estas incluyen:  
       
        - Una revisión basada en la evidencia del tratamiento para las personas
          mayores con diabetes, y que pretende ser un recurso para la toma de decisiones
          clínicas
        - Un conjunto de recomendaciones sencillas para atención primaria, comunidad y
          atención secundaria.
        - Orientación en 18 áreas de interés clínico, como exploración y
          diagnóstico, prevención, complicaciones secundarias, hipoglucemia, deterioro
          cognitivo, caídas e inmovilidad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud