Traductor

06 March 2013

Neumólogos ponen en marcha un proyecto para mejorar el abordaje de la EPOC


 60 especialistas neumólogos han celebrado la reunión del Comitéde expertos del proyecto Expert 10, que tiene como objetivo analizar y valorar la importancia de distintos parámetros clínicos de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) así como la experiencia existente de su manejo con tiotropio, el primer broncodilatador inhalado de acción prolongada, administrado una vez al día, para pacientescon esta enfermedad.

Expert_Spiriva_Boehringer
A ninguno de nosotros se nos escapa que los esfuerzos en investigación y desarrollo resultan vitales en la evolución del tratamiento de patologías crónicas como la EPOC. Evidencia y experiencia es un binomio necesario que condiciona nuestra práctica clínica”, ha afirmado el doctor Julio Ancochea, coordinador del comité científico de Expert 10 y jefe del Servicio de Neumología del Hospital de la Princesa de Madrid.

Por esta razón, el proyecto incorpora la visión actual del médico especialista en neumología sobre qué es importante en cada uno de los bloques temáticos definidos (función pulmonar, disnea, exacerbaciones, actividad física, progresión de la enfermedad y calidad de vida) y la aportación de tiotropio en base a la experiencia acumulada a los largo de los 10 años de su existencia.

Según ha explicado el doctor Ancochea, “la EPOC es una enfermedad infradiagnosticada, a pesar de su alta prevalencia y morbimortalidad asociada. El impacto sanitario, social y económico de la patología es muy elevado. Constituye la quinta causa de muerte en los países de nuestro entorno y se prevé que su prevalencia siga aumentando”.

La reunión ha servido para presentar el proyecto, los objetivos y explicar la metodología de trabajo. A continuación se han iniciado las sesiones de trabajo que darán pie a la Reunión Nacional del próximo mes de mayo en la que se presentará el Consenso Final del proyecto.  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud