Traductor

25 March 2013

Marina Salud colabora con la AECC en la prevención del cáncer de colon


DSC_0298

El Hospital Marina Salud de Dénia ha colaborado esta mañana con la AECC, Asociación Española Contra el Cáncer, en el Día Mundial contra el Cáncer de Colon, que se celebra esta semana.
En el acto ha colaborado, además de Marina Salud,  el Ayuntamiento de Dénia,  Dirección de Salud Pública y la Cruz Roja de Dénia.


Durante toda la mañana la Dra. Vanessa Martínez Escapa, especialista en Aparato Digestivo, ha atendido a todas aquellas personas interesadas en la prevención de la enfermedad. Según la doctora, en este tipo de tumor, la detección temprana es fundamental para su curación.


Cáncer de Colon
Es un tumor que se desarrolla en el intestino grueso a partir de una lesión denominada pólipo. Algunos de estos pólipos pueden transformarse en cáncer tras 10 o 15 años, por eso es tan importante la detección precoz.
Las pruebas a realizar son recomendables, tanto en hombres como en mujeres con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años.
Las personas que tienen más probabilidad de desarrollar la patología son aquellas con historial familiar de cáncer colorrectal y con enfermedades inflamatorias intestinales crónicas.
3 de cada 1.000 personas que participan en el Programa de Prevención puesto en marcha por la Conselleria de Sanitat se les detecta un cáncer colorrectal, la mayoría en fase inicial, lo que aumenta las posibilidades de curación.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud