Traductor

07 March 2013

Los pediatras de Atención Primaria de Andalucía demandan para las consultas la puesta en marcha del nuevo Programa de Salud Infantil‏



Alrededor de 250 pediatras de Atención Primaria se reúnen estos días en Granada en el marco de las 17 Jornadas de Pediatras de Atención Primaria de Andalucía. El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), las vacunas y el Programa de Salud Infantil (PSI) son algunos de los temas que tratarán y analizarán los expertos reunidos.
Hasta un 80% de los adolescentes con TDAH presenta dificultades en la lectura y aritmética y su rendimiento escolar se va viendo comprometido a medida que el requerimiento académico se hace más exigente. Tanto el TDAH como los trastornos de aprendizaje tienen una alta prevalencia en la infancia.
Los pediatras de AP demandan una importante reforma en el modelo actual del Programa de Salud Infantil. Consideran que es necesario establecer el número de revisiones que mejor se adapte a nuestra población infantil y definir el personal que debe realizar cada una de las visitas, con formación específica para ello.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud