Traductor

31 March 2013

Los HIFU para cáncer de próstata aún no han recibido aprobación de la FDA


 Los fabricantes del HIFU (High Intensity Focused Ultrasound) [http://www.media.roboticoncology.com/tv-interviews/Robotic-Prostate-Surgery-Details/] han anunciado el lanzamiento de Focal.One, una mejora de su terapia de ultrasonidos con administración robótica para el cáncer de próstata [http://www.roboticoncology-es.com/]. La terapia focal combina el análisis MRI del tumor con el haz de ultrasonidos destinado. Pese a estos avances, Ablatherm® HIFU aún no ha recibido aprobación de la FDA para su uso en Estados Unidos, explicó el doctor David Samadi, vicepresidente del Departamento de Urología y responsable de Robótica y Cirugía Mínimamente Invasiva del Mount Sinai Medical Center.
En la actualidad, el fabricante de Ablatherm® HIFU, EDAP TMS, recomienda el tratamiento para pacientes con cáncer de próstata localizado [http://www.roboticoncology-es.com/cancer-prostata/] en fases T1-T2 que no sean considerados candidatos para someterse a cirugía de próstata [http://www.roboticoncology-es.com/faq-cirugia-robotica/] o que no deseen someterse a cirugía. También está recomendado para los que no consigan el éxito en la radiación para el cáncer de próstata [http://www.roboticoncology-es.com/faq-cirugia-robotica/].
Los datos primarios mostrados en http://www.hifu-planet.co.uk/hifu-treatment/effectiveness [http://www.hifu-planet.co.uk/hifu-treatment/effectiveness], una página web de Ablatherm® HIFU, describen un estudio de 10 años de solo 12 pacientes que se sometieron a tratamiento HIFU en Francia. Aunque no se dieron casos de metástasis, casi la mitad de los pacientes necesitaron de la repetición del procedimiento a los cinco años después del tratamiento.
A pesar de ello, para el doctor Samadi, las limitaciones de HIFU están en torno a la novedad o disponibilidad mínima de datos. "En mi opinión, la cirugía robótica de próstata [http://www.roboticoncology-es.com/da-vinci-prostatectomia-robotica/] es la única forma de eliminar la próstata cancerígena y llevar a cabo un análisis tumoral con absoluta certeza", declaró.
Se ha diseñado un plan de tratamiento HIFU utilizando escáneres CS y resultados de biopsias, además de las imágenes de ultrasonidos en los procedimientos. Aunque la diagnosis anterior a la cirugía del doctor Samadi es similar, la prostatectomía robótica es muy diferente en HIFU. En primer lugar, HIFU no quita la próstata. En Segundo lugar y más importante, según el doctor Samadi, las imagines por ultrasonidos HIFU no proporcionan una virtualización en primera mano del grado de cáncer en la próstata, vesículas seminales o nodos linfáticos. Como resultado de esto lo más probable sería un tratamiento parcial y la recurrencia.
Más allá de la recurrencia del cáncer de próstata, los factores de riesgo potenciales de HIFU incluyen la infección de la próstata, heridas en la pared del recto, incontinencia rectal y problemas de eyaculación. Hay algunos efectos secundarios a corto y largo plazo asociados con todos los tratamientos de cáncer de próstata, y ese es el motivo por el que el doctor Samadi destaca la importancia de proporcionar experiencia en la optimización de los resultados.
"Póngase en contacto con un experto en cáncer de próstata que le recomendará de forma precisa y objetiva una aproximación dirigida. Cuando se decida por un plan de tratamiento, busque al más experto", explicó el doctor Samadi, quien ha realizado más de 4.500 prostatectomías robóticas con éxito usando el robot da Vinci Surgical System. Sus datos de recuperación de pacientes incluyen la vuelta de la potencia sexual en el 85% de los pacientes y la continencia urinaria en el 96% de los pacientes.

2 comments:

  1. Thanks for sharing this article also vivit my site https://www.zupyak.com/p/2858725/t/what-is-hifu-facial-skin-tightening

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud