Traductor

11 March 2013

La Universidad Católica de Valencia y la Fundación Sistemas Genómicos, unidas para mejorar la formación universitaria en Biotecnología


 Con el objetivo principal de contribuir activamente y de forma conjunta a la formación teórica y práctica de los alumnos de la Universidad Católica de Valencia (UCV) San Vicente Mártir en los conocimientos científicos y técnicos en el ámbito de la Biotecnología, esta institución ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Fundación Sistemas Genómicos (FSG).
En concreto, la finalidad de este convenio es el establecimiento de un marco de actuación que, entre otras cosas, permitirá a los alumnos de la UCV realizar las prácticas curriculares de su titulación en las instalaciones de la empresa biotecnológica Sistemas Genómicos, S.L. Además, se ha previsto que los alumnos puedan finalizar sus estudios de grado, o bien realizar estudios de postgrado, en países hispanoamericanos con los que la FSG tenga acuerdos de colaboración científica, tanto docente como en investigación.  
Junto a ello, se ha decidido la puesta en marcha de proyectos de investigación en las materias objeto del presente Convenio Marco, cuyas líneas de investigación serán definidas en un Convenio Específico, y también se llevarán a cabo planes experimentales de forma conjunta con los alumnos de la UCV que serán determinados por las partes.  

Funcionamiento
Tanto los alumnos de la UCV que realicen las prácticas curriculares en la empresa biotecnológica Sistemas Genómicos, S.L., como la propia FSG, se regirán por las normas y reglamentos de la UCV que regulen la realización de las referidas prácticas.  
Los alumnos que opten a realizar sus prácticas curriculares a través de la FSG asistirán a los seminarios, conferencias, simposios, charlas, clases, etc., sobre las materias objeto del presente Convenio, que organice la FSG.  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud