Traductor

24 March 2013

La mujer es más propensa a tener infecciones urinarias



La Escherichia Coli se hizo famosa a raíz de las noticias procedentes de Alemania y Holanda sobre el pepino español. Pero esta bacteria suele estar muy presente en la orina. En concreto, en el área intestinal, que por vecindad, afinidad y búsqueda de un medio y ambiente más grato, atraviesa la pared vesical en proximidad con la rectal y coloniza la orina. Otras veces, su aparición urinaria es debida a una deficiente o más bien errónea higiene.

La mujer es presa habitual y fácil del E. Coli por la disposición anatómica del suelo pélvico, conglomerado de estructuras vecinales en un reducido espacio (vejiga, recto, musculo elevador del ano, uretra, vasos y nervios).

La bacteria, con un gran poder de adaptación, resistencia y variabilidad casi mutante, sobrevive a tratamientos a la medida o reaparece tras un pequeño periodo de calma de forma inesperada.

El doctor Pedro Tormo, portavoz del Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI), recomienda potenciar las normas de higiene, la prevención con el arándano rojo y la evacuación vesical completa. Aún así muchas veces la bacteria resurge, de ahí la necesidad de acudir al especialista.

La especie patógena en cuestión no respeta la edad de las mujeres afectas, pudiendo colonizar desde los trece años hasta octogenarias, pero tiene más facilidades en mujeres multíparas, por la especial contextura del suelo pélvico.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud