Traductor

19 March 2013

La industria farmacéutica y la Cruz Roja unen fuerzas contra las enfermedades crónicas


La Federación Internacional de la Industria del Medicamento (IFPMA) y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) han anunciado hoy una alianza para la prevención de las enfermedades crónicas. La alianza de dos años consistirá en la creación de un kit con herramientas basado en el cambio de conducta con el fin de promover las elecciones de un estilo de vida saludable a nivel nacional y comunitario. Por medio de su red de voluntarios y experiencia basada en el trabajo en comunidades, la IFRC hará que este kit de herramientas esté disponible para unos 3 millones de personas en todo el mundo.  
    Las cuatro principales enfermedades crónicas - enfermedad cardiovascular, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas y diabetes - matan cada año a tres de cada cinco personas en el mundo, con un 80% de los fallecimientos relacionados con las enfermedades crónicas produciéndose en los países con ingresos medios y bajos.  
    Ya que el 50% de estas enfermedades se pueden evitar, la alianza IFPMA-IFRC mejora los esfuerzos para que ambas organizaciones luchen contra ellas en todo el mundo, apoyando las intervenciones humanitarias de la IFRC a fin de reducir el impacto de estas enfermedades a nivel local. Desde el lanzamiento del Marco de Acción de Enfermedades No Transmisibles del año 2011, la IFPMA ha desplegado una serie de proyectos de investigación e iniciativas de formación sobre la salud para identificar nuevas formas de luchar contra estas enfermedades.  
    "Al mejorar el objetivo compartido de la IFRC y de la IFPMA para la lucha contra las enfermedades crónicas, esta nueva alianza proporciona una sinergia y creatividad para luchar contra estas enfermedades en todo el mundo", explicó Eduardo Pisani, director general de la IFPMA.  
    Una de las fortalezas de la IFRC reside en la capacidad de los voluntarios para hacer frente a los factores sociales, de conducta y medioambientales relacionados que determinan una buena salud. "El cambio de la conducta por medio de la eliminación de los factores de riesgo compartidos puede salvar vidas. Los voluntarios de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que van de puerta en puerta en sus comunidades, desempeñan un papel vital para la promoción de estilos de vida saludables", explicó Bekele Geleta, secretario general de la IFRC. "Pero un actor del sector publico privado trabajando de forma aislada no puede hacer frente a los retos que las ENTs representan. La lucha contra las NCDs necesita soluciones colaborativas donde se involucren varios actores."  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud