Traductor

04 March 2013

La I Jornada Científica de la Cátedra de Nutrición y Salud de Gallina Blanca-UCAM debate el estado actual de la investigación en nutrición


El miércoles se celebrará  la I Jornada Científica: “Investigación en nutrición como motor de la innovación en la industria alimentación”, organizada por
la Cátedra de Nutrición y Salud Gallina Blanca Star-UCAM, un foro de reflexión donde representantes del sector empresarial, universitario, científico y de la administración expondrán la situación actual de la investigación en nutrición, y debatirán temas tan candentes como alimentación y salud o seguridad alimentaria, entre otros.

El objetivo de esta primera jornada es crear sinergias entre los agentes participantes y fomentar la transferencia del conocimiento en materia de nutrición entre los principales agentes del sector de la alimentación que tienen un claro compromiso por la salud de la población.

Será  a partir de las 9:30h en la Sala Capitular de la UCAM, y será inaugurada por la rectora de la UCAM, Dra. Josefina García Lozano, y por el el Director de I+D  de Gallina Blanca, Andrea d’ Agostino.

  
Programa de la Jornada

9:30-10:00 Bienvenida e inauguración de la Jornada

10:00-10:30 Industria, innovación y tecnología.
Dr. Francisco Moráis. Director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Federación de la Industria de Alimentos y Bebidas (FIAB).

10:30-11:00 Seguridad alimentaria, Nutrición y Salud.
Dr. Juan Ramón Hidalgo. Presidente de Sociedad Española de Seguridad Alimentaria (SESAL) y Responsable de Legislación Alimentaria y Formación de FUNDACIÓN CITOLIVA.
11:00-11:30 Reglamento UE Nº 1169/2011 sobre la información alimentaria al consumidor.
Dr. Juan Julián García. Vocal asesor  de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN)
11:30-11:45 Pausa-Café
11:45-12:15 Nutrición y cerebro.
Saül Martínez Horta.  Unidad de Trastornos del Movimiento del Servicio de Neurología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.
12:15-12:45 Estudio PREDIMED. Tomate en la dieta mediterránea. Resultados y conclusiones.
Dr. Ramón Estruch. Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico de Barcelona. Profesor asociado de Medicina de la Universidad de Barcelona. Coordinador principal estudio PREDIMED
12:45-13:15 Efecto de los tratamientos térmicos en los compuestos bioactivos.
Dra. Rosa María Lamuela. Investigadora  principal del Grupo de Antioxidantes Naturales de la Universidad de Barcelona.
13:15-13:45 Mesa redonda y Clausura de la Jornada.
Dª. Alicia González. Directora de la Cátedra Gallina Blanca Star- UCAM



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud