Traductor

20 March 2013

La Fundación Uniteco Profesional premia a los mejores MIR 2013



La Fundación Uniteco Profesional, con la colaboración de Grupo CTO, entregó ayer los Premios MIR 2013 a los estudiantes que han conseguido los primeros puestos tras el examen celebrado a principios de febrero.

Gabriel Núñez, presidente de Uniteco Profesional, ha destacado que “la razón de ser de nuestra Fundación –en formación- es que queremos devolver al menos una parte de lo que nos habéis aportado y hemos tenido la suerte de aprender de vosotros”. También aconsejó a los nuevos residentes “acercarse y aprender de los que más saben en esta nueva etapa de vuestras vidas”.

Este primer acto de la nueva Fundación se ha centrado precisamente en los nuevos residentes por su vocación –desde hace más de 40 años- de acompañar al médico a lo largo de toda su vida profesional protegiendo su ejercicio profesional.

Por su parte el profesor Melchor Álvarez de Mon, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá, destacó de los premiados que “haber superado esta prueba con estas calificaciones representa los valores de esta profesión: esfuerzo, valor y tesón. Ser médico es vivir y defender estos valores”. Además animó a los médicos a no descuidar “la innovación y la investigación”.

En el acto celebrado ayer se entregaron los premios a Verónica Rial (Universidad de Zaragoza), Lourdes Vicent (Universidad de Granada) y Olga Martínez(Universidad de Alicante). Por su parte, el premio al mejor examen MIR fue otorgado a Gloria Talavera (Universidad Autónoma de Madrid). También se concedieron distinciones a médicos que han quedado en las primeras 30 posiciones de un examen al que se presentaron 13.664 médicos que optaban a 6.389 plazas disponibles.

Verónica Rial, número uno de la convocatoria MIR 2013 habló en nombre de sus compañeros: “Queremos recoger el testigo de quienes ya están ejerciendo y formar parte del desarrollo de una de las mejores medicinas del mundo”.

El acto también contó con la participación de Pilar Díaz, presidenta de Grupo CTO y colaboradora de los Premios MIR 2013, quien destacó que “el Sistema Nacional de Salud necesita médicos brillantes y habéis demostrado vuestra brillantez con los resultados que habéis obtenido en esta prueba, enhorabuena”.

La doctora Ana Sánchez Atrio, vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid, en su bienvenida argumentó: “Habéis escogido la profesión más hermosa. Un consejo para los nuevos médicos: sed humildes, pacientes y educados para tratar a vuestros pacientes”.

Para finalizar, Carlos León, director jurídico de DS Legal Group, ofreció su ayuda a los jóvenes médicos: “Contáis con todo el apoyo de quienes nos dedicamos a la defensa del médico”.

Premios MIR, reconocimiento al esfuerzo
Los Premios MIR suponen una iniciativa que quiere reconocer a los estudiantes que han quedado en los primeros puestos de la convocatoria MIR, por su esfuerzo durante esta primera etapa formativa de su profesión.

Este acto ha supuesto la primera piedra de la Fundación Uniteco Profesional, que tiene el objetivo de acompañar a los profesionales sanitarios en su carrera profesional y personal, impulsando proyectos y actividades de carácter científico, divulgativo, cultural o de interés social, que contribuyan al conocimiento y difusión de la defensa de la sanidad y los profesionales que trabajan en ella.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud