Traductor

11 March 2013

La Fundación de Ciencias de la Salud pone en marcha un innovador programa de tutoría en Bioética


Acaba de ponerse en marcha el primer programa de formación continuada “Actualizaciones en Bioética”, consistente en la tutoría de “todos aquellos profesionales sanitarios que llevan a cabo actividades relacionadas con esta materia en sus respectivos centros e instituciones”, explica el profesor Diego Gracia, presidente de la Fundación de Ciencias de la Salud y coordinador de la actividad. El objetivo último de este programa formativo es “la supervisión de la práctica llevada a cabo por cada participante, al mismo tiempo que se actualizan conocimientos”. En este contexto, las sesiones se organizan en forma de pequeños seminarios cuyos temas centrales son previamente seleccionados por los propios asistentes.

“Estamos asistiendo a profundos cambios políticos e institucionales que afectan tanto a la enseñanza como a la sanidad, pero no está claro que estén siendo positivos en todos los casos”, apunta el experto. En el caso concreto de la bioética, “las autoridades sanitarias deberían promover y evaluar la calidad de los programas docentes y de consultoría para mejorar la práctica en nuestro país”, añade. Con este programa de formación continuada, que consta de cuatro sesiones en 2013, la Fundación de Ciencias de la Salud “pretende ayudar a aquellos profesionales sanitarios que tienen a su cargo responsabilidades en este ámbito, contrastando su práctica diaria con un consultor externo”.

Esta iniciativa forma parte de la nueva cartera de formación de la Fundación de Ciencias de la Salud, que ha reestructurado sus cursos en tres niveles: evaluación y tutoría –donde se engloba el programa “Actualizaciones en Bioética”-, avanzado y básico. Asimismo, acaba de lanzarse un nuevo formato del ya tradicional curso de formación de formadores “Bioética 4x4”, que se impartirá en el mes de septiembre, y otro de formación básica, que se desarrollará en junio. “Todo este ambicioso proyecto formativo busca cubrir aquellas áreas de conocimiento que no están del todo contempladas en el pre y postgrado, pero son ampliamente demandadas por los profesionales sanitarios”, concluye el profesor.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud