Traductor

25 March 2013

La Fundación Bertín Osborne informa sobre terapias alternativas para el tratamiento de la lesión cerebral en niños


La Fundación Bertín Osborne ha puesto en marcha una iniciativa por la que, en las próximas semanas y a través de diferentes jornadas, informará a padres de niños con lesión cerebral sobre los beneficios de las terapias alternativas para su tratamiento.
En un encuentro informativo celebrado este martes en la sede de Servimedia, Bertín Osborne, presidente de la Fundación, aseguró que el principal objetivo es informar a los padres sobre lo que pueden hacer para progresar y conseguir el nivel más alto posible de calidad de vida para sus hijos.
En este sentido, Osborne, acompañado de su esposa, Fabiola Martínez, apuntó al método que llevan a cabo los Institutos para el Logro del Potencial Humano de Filadelfia (Estados Unidos) como uno de los mejores para la estimulación infantil del cerebro y así conseguir conexiones neurológicas.
Los Institutos para el Logro del Potencial Humano, cuyo presidente en Europa es Douglas Doman, introducen a los padres en el campo del desarrollo cerebral infantil. Así, los progenitores aprenden cómo crece el cerebro y cómo aumentar la velocidad de ese crecimiento en sus niños con lesión cerebral.
La misión de los Institutos es dar a los padres el conocimiento que necesitan para que sus hijos tengan la oportunidad de progresar en sus capacidades, reconociendo de esta forma a los padres como los maestros más importantes de sus hijos.
A este respecto, Fabiola Martínez apostó por el trabajo en equipo, de manera que se pueda complementar la labor que realizan los centros especializados con el trabajo de los padres en casa. "El trabajo de las familias es fundamental, ya que propicia que los niños con lesión cerebral tengan más posibilidades de avanzar y mejorar", afirmó.
Asimismo, insistió en "la importancia de normalizar la discapacidad para hacerla invisible" y reconoció la satisfacción que siente la Fundación Bertín Osborne por poder trasladar a otras familias la normalidad que supone tener un hijo con este tipo de lesión y que, en muchas ocasiones, les cuesta asumir.
Las jornadas, que se titulan 'Camino hacia el Bienestar', serán impartidas por Douglas Doman y tratarán temas como el cerebro y su funcionamiento, cómo favorecer el movimiento, la comunicación y el crecimiento social, cómo incrementar la inteligencia o la importancia de una buena nutrición.
La primera de ellas tendrá lugar el día 1 de abril, a las 11.00 horas, en el salón de actos de Fundación ONCE en Madrid. El día 3 de abril, será la ciudad de Málaga la que acoja en el auditorio Edgard Neville la segunda de estas jornadas.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud