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03 March 2013

La facturación del Grupo Bayer crece casi un 9% a nivel mundial




2012 fue un ejercicio de gran éxito para el Grupo Bayer. “Hemos seguido creciendo dinámicamente y hemos logrado los objetivos que nos habíamos marcado para el Grupo. Todos los subgrupos han mejorado tanto la facturación como el resultado depurado”, ha afirmado el presidente del Consejo de Dirección, Dr. Marijn Dekkers, durante la conferencia de prensa sobre los resultados anuales celebrada en Leverkusen. La mayor dinámica se registró en los ámbitos dedicados a las ciencias de la vida, que han quedado reforzados gracias a los avances conseguidos en la línea de desarrollo de innovaciones. Además, Bayer ha logrado expandir con fuerza su negocio en los mercados en crecimiento. Con respecto a la evolución futura, Dekkers se mostró optimista: “Esperamos seguir cosechando récords en el 2013 y los años sucesivos”.

La facturación del Grupo aumentó en el 2012 en un 8,8 % hasta situarse en 39.760 millones de euros (ejercicio anterior: 36.528). “Con ello hemos batido un nuevo récord en nuestros 150 años de historia”, manifestó Dekkers. Descontados los efectos de los tipos de cambio y las variaciones de la cartera de negocio, la subida se cifra en un 5,3%, con un crecimiento en los mercados emergentes (7,4% sin efectos cambiarios ni de cartera) de más del doble del registrado en los países industrializados. “Esto demuestra que nuestra concentración en estos mercados de futuro y nuestras inversiones están dando frutos”, apuntó Dekkers.

Decrecen las ventas de Bayer España

En un entorno económico difícil, el grupo Bayer en la región Iberia (España y Portugal) ha cerrado el 2012 con una facturación de 971 millones de euros, una cifra un 8,4% menor que la alcanzada en 2011 (1.060 millones de euros). En el caso de España, la facturación alcanzó los 765 millones de euros, un 9,2% menos que el año anterior cuyas ventas totales ascendieron a 842 millones de euros.

En relación a los resultados obtenidos en Iberia, Rainer Krause, Consejero Delegado de Bayer Hispania, declara que “el difícil entorno económico en el que nos encontramos y las drásticas medidas de reducción del gasto farmacéutico han afectado a los resultados de la compañía en la región Iberia. Esperamos que con la llegada de productos innovadores en los próximos dos años podamos recuperar la senda del crecimiento”.

Las ventas totales de Bayer HealthCare ascendieron a 595 millones de euros (471 millones en España), lo que representa un decrecimiento del 9% respecto al año anterior (654 millones de euros). Las ventas de Bayer HealthCare han retrocedido como consecuencia de las últimas reformas sanitarias y la competencia de genéricos en el área farmacéutica (medicamentos de prescripción).

Compromiso con España

Iberia es una de las 10 regiones más importantes del grupo Bayer en cifra de ventas. Como prueba de su compromiso con España, y en línea con su política de apuesta por la innovación, en los últimos siete años el grupo Bayer invirtió 250 millones de euros, una media de 35 millones anuales. Estas inversiones se destinaron, principalmente, a las fábricas y laboratorios españoles con el fin de ampliar sus capacidades, mejorar los procesos y reforzar la protección medioambiental.

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