Traductor

25 March 2013

La enfermería gestora de casos del Hospital San Cecilio atiende a más de 2.700 pacientes en cinco años


La enfermería gestora de casos del Hospital Universitario San Cecilio( Granada )ha atendido a un total de 2.731 pacientes frágiles en los cinco años que lleva desarrollando su labor. De estos, 2.376 contaban con personas cuidadoras para su atención.
El equipo que realiza esta actividad está formado por dos profesionales de enfermería y enmarca su trabajo en una práctica de cuidados, cuyo objetivo es promover la autonomía del paciente y familiares mediante la toma de decisiones compartida con los profesionales sanitarios. Además de asegurar la continuidad de la atención interniveles en beneficio de la satisfacción de sus necesidades básicas.
Entre los procesos atendidos, los más prevalentes han sido los pacientes pluripatólogicos (863 casos), los accidentes cerebrovasculares (476) y fracturas de cadera en el anciano (258).
Además de ello estos profesionales, entre otras gestiones de coordinación, han facilitado material ortoprotésico a 1.023 pacientes, material fungible a 1.644 y han gestionado 1.992 citas de consulta.
En cuanto a los diagnósticos enfermeros, los más destacados han sido deterioro de la movilidad física (1.176 casos), riesgo de deterioro de la integridad cutánea (1.581 casos), gestión ineficaz de la propia salud (1.143 casos) y afrontamiento familiar comprometido (1.155 casos).
Las intervenciones enfermeras más frecuentes se centraron en la formación y apoyo al paciente y su cuidador, representando la educación sanitaria 2.349 casos. Ésta se ha centrado en la enseñanza de la actividad/ejercicio prescrito, con 1.694 casos, en la prevención de úlceras por presión, con 1.973 casos, y en la planificación del alta hospitalaria en el total de los pacientes valorados.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud