Traductor

27 March 2013

La empresa Biomedal desarrolla una técnica que mide el posible fracaso en un trasplante de hígado y médula ósea


La empresa Biomedal ha desarrollado un kit que mide la presencia de un marcador asociado al fracaso de trasplantes de hígado y células madre hematopoyéticas, como por ejemplo de médula ósea, según ha informado este miércoles la firma andaluza, que colabora en una investigación con el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
   El kit, con licencia de la propia Consejería andaluza de Salud, ha sido desarrollado por Biomedal de momento para uso en investigación, aunque su uso ya ha dado lugar a varias publicaciones internacionales de grupos investigadores de Turquía e Israel, que detectaron la presencia de dichos anticuerpos en casos de rechazo de trasplante de riñón o de médula ósea, según ha destacado Biomedal en una nota.
   Ha explicado que la asociación de los rechazos a este tipo de trasplantes se deben a la presencia del anticuerpo antiGSTT1, tal y como revelan investigaciones del Servicio de Inmunología del Virgen del Rocío. de ahí, ha ahondado esta empresa, en el "interés" que se percibe en la futura aplicación como marcador predictivo de posibles complicaciones en el hígado tras trasplantes de este órgano o en terapia celular.
   Biomedal ya presentó su kit en el 'Primer Foro de Diálogo en Hematología' entre empresas biotecnológicas españolas y clínicos de prestigio, celebrado en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Además, ha avanzado que se está iniciando una colaboración con la administraciones públicas para activar un estudio más amplio.
   Los trabajos de investigación del equipo del Virgen del Rocío se desarrollaron por el grupo de los investigadores del Servicio de Inmunología Antonio Núñez, Ingebor Wichmann y la bióloga Isabel Aguilera, con la colaboración del especialista José Manuel Sousa.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud