Traductor

06 March 2013

La ecoendoscopia Torácica facilita el diagnóstico en cáncer de pulmón y determina su extensión


Ecoendoscopia Torácica en el diagnóstico y estadificación del cáncer de pulmón”, es un novedoso manual en formato audiovisual que muestra las claves de este método diagnóstico.

El Dr. Eduard Monsó Molas, coordinador del manual y neumólogo de la Corporación Sanitaria y Universitaria Parc Taulí de Sabadell, señala que“gracias a esta técnica se facilita el diagnóstico de los pacientes con cáncer de pulmón y se determina el grado de extensión de la enfermedad en tres cuartas partes de los pacientes, sin necesidad de una cirugía”.

Asimismo, apunta que se trata de una técnica de imagen que permite hacer una punción dirigida por un método no invasivo y que además es ambulatorio, por lo que el diagnóstico y la estadificación se avanzan, reduciendo el tiempo de espera para comenzar un tratamiento”.

Este DVD está dirigido a los profesionales sanitarios que necesiten ampliar sus conocimientos sobre esta técnica: en qué consiste, en qué casos se utiliza, cómo funciona y qué aplicaciones tiene. “Ecoendoscopia Torácica en el diagnóstico y estadificación del cáncer de pulmón” forma parte del compromiso de Chiesi por colaborar y participar en la formación continuada de los profesionales médicos, y mejorar así su praxis diaria.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud