Traductor

26 March 2013

La dieta mediterránea reduce en un 30% el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular

La dieta mediterránea reduce en un 30% el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular

La dieta mediterránea, complementada con aceite de oliva virgen extra o frutos secos, reduce en un 30 por ciento el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, según el ensayo clínico 'Predimed' de prevención primaria de las enfermedades cardiovasculares con dieta mediterránea. 

El conseller de Salud, Familia y Bienestar Social de Baleares, Martí Sansaloni, ha presentado este lunes este ensayo, que ha definido como uno de los mayores estudios de investigación de nutrición de todo el mundo y por el que ha felicitado al principal investigador en Baleares, Miquel Fiol.

En este sentido, Sansaloni ha destacado la importancia del estudio para elaborar las estrategias de actuación de Atención Primaria con el fin de abordar la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Las conclusiones de este ensayo, que ha sido financiado en gran parte por el Instituto de Salud Carlos III, son el resultado de diez años de investigación científica con la participación de 7.500 pacientes de varios países, de los que 652 son de Baleares.

Predimed es el mayor estudio clínico elaborado en España y ha permitido investigar a largo plazo la intervención nutricional con dieta mediterránea en personas con alto riesgo cardiovascular de 55 a 80 años durante un período de seguimiento de cinco años.

**AGENCIA EUROPA PRESS

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud