Traductor

12 March 2013

LA ALIANZA DE ROCHE CON EL CNIO, UNA DE LAS MEJORES INICIATIVAS DE 2012 EN INVESTIGACIÓN FARMACOLÓGICA


La alianza de Roche Farma con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), sellada el pasado año, fue reconocida ayer tarde como una de las Mejores Iniciativas de la Farmacia del Año por Correo Farmacéutico, en el apartado de Investigación farmacológica y Productos. Esta publicación reconoce en sus premios anuales la labor diaria de personas, instituciones o empresas que, con su aportación, contribuyen a mejorar el mundo de la farmacia, la atención farmacéutica y la salud a lo largo de un año. Al acto de entrega, que tuvo lugar en los Teatros del Canal de Madrid, asistió la doctora María Bobadilla, directora del programa internacional Extending Innovation Network (EIN)-Academia de la compañía, quien afirmó que “la apuesta de Roche por la investigación y la innovación no se limita únicamente a nuestro portfolio o a los proyectos de I+D en desarrollo propio. Creemos en el valor indiscutible de este tipo de alianzas, porque permiten crear sinergias que, en definitiva, den lugar a nuevos tratamientos contra el cáncer, innovadores y diferenciados”.

A mediados de 2012, el CNIO firmó este convenio de colaboración con la sede central en Basilea de la multinacional farmacéutica Roche, con el fin de potenciar y desarrollar de manera conjunta nuevas estrategias contra el cáncer. La compañía se compromete a apoyar las fases más tempranas de varios proyectos científicos y tecnológicos originados en el CNIO con carácter innovador. La alianza, que representa la primera de este tipo que Roche suscribe en España y la tercera a escala europea, tras Suiza y Suecia, está enmarcada dentro del programa internacional Extending Innovation Network (EIN)-Academia de Roche, por el que la compañía busca establecer sinergias con instituciones y universidades de todo el mundo que dispongan de una cartera de nuevas dianas susceptibles de mejorar la salud de los pacientes.

Según la doctora Carmen Marqués, directora médica de Roche Farma España, también presente en el acto, “Roche cuenta con un potencial único, derivado de la integración y colaboración entre las divisiones Farma y Diagnóstica. Nuestro deseo es seguir colaborando con el CNIO para mejorar nuestras capacidades diagnósticas y poder así desarrollar nuevas dianas terapéuticas y nuevos productos que lleguen a convertirse en tratamientos innovadores contra el cáncer. En este sentido, desde España trabajamos para identificar las mejores fuentes de innovación, como el propio CNIO, para potenciar colaboraciones”.

La colaboración entre el CNIO y Roche tendrá una duración de 3 a 5 años, en los que ambas instituciones trabajarán de forma conjunta para traducir los resultados de las investigaciones del CNIO en ideas y productos innovadores destinados a mejorar el diagnóstico, la prevención, el tratamiento y la cura del cáncer. El CNIO ofrecerá una licencia a Roche para comercializar los productos resultantes de las investigaciones. A cambio, contará con la trayectoria y experiencia de Roche en la búsqueda de nuevas soluciones terapéuticas susceptibles de ser comercializadas y con un interés en el mercado actual.

Estrategia global
El programa EIN-Academia de Roche cuenta con 14 colaboraciones distribuidas en 6 países alrededor del mundo. Entre los centros reconocidos internacionalmente con los que el programa EIN-Academia de Roche ha establecido previamente colaboraciones se encuentran la Universidad de Harvard (EEUU) o Yissum, la empresa de transferencia de tecnología de la Universidad Hebrea de Jerusalén, en Israel.

La alianza con el CNIO responde también al compromiso de este centro con innovar y transferir al entorno empresarial tecnologías punteras desarrolladas en el centro, potenciando la colaboración con compañías farmacéuticas y la creación de nuevas start-ups. En esta línea, el CNIO cuenta entre sus programas con el de Terapias Experimentales, único en España, al servir de conexión entre los laboratorios de investigación básica, que estudian los mecanismos moleculares del cáncer, y los laboratorios clínicos, que investigan la acción de los nuevos tratamientos en el ámbito clínico. El programa incorpora asimismo la Plataforma de Diseño de Nuevos Fármacos del CNIO, dedicado exclusivamente al desarrollo inicial de nuevas moléculas que se puedan traducir en una mejora en la salud de la sociedad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud