Traductor

28 March 2013

LA ACADEMIA AMERICANA DE CIRUJANOS ORTOPÉDICOS HA VUELTO A PREMIAR A MANUEL VILLANUEVA Y SU EQUIPO CON UN DOBLE GALARDÓN

La AAOS (Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos) ha vuelto a premiar dos técnicas quirúrgicas de nuestro equipo, en las dos categorías reinas de la especialidad, cadera y rodilla, donde compiten el 50% de los trabajos enviados. 
Con estos reconocimientos, únicos en nuestro país, volvemos a ser pioneros. 
Ya fuimos los primeros en conseguirlo y ahora obtenemos el reconocimiento y la confirmación, por la máxima autoridad científica, de un nivel continuado de excelencia profesional. 
Los trabajos, dirigidos por los Dres. Villanueva y Chana versan sobre nuevas vías de abordaje en cirugía de revisión de prótesis de cadera y sobre inestabilidad tras prótesis total de rodilla, un problema de una dimensión enorme en costes sanitarios y en sufrimiento para los pacientes y sus familiares. 
El premio es algo excepcional. La AAOS es la institución de mayor prestigio en nuestra especialidad. En su congreso están representados los mejores traumatólogos de EEUU y del resto del mundo. Esto le da mucho valor al reconocimiento pues el tribunal está compuesto por los mejores cirujanos del mundo en cada área de la especialidad 

El premio repetido. 
Que un médico sea premiado dos veces nunca ha ocurrido. Este es el caso del Dr. Villanueva, que fue el primer traumatólogo español premiado por la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos hace cinco años. 
Los premios han sido por trabajos que ilustran las dos principales causas de fracaso de las prótesis de rodilla. Primero fue un trabajo sobre tratamiento de la infección (la peor complicación posible y la principal causa de fracaso precoz, es decir, en los dos primeros años desde la colocación de la prótesis) y ahora sobre un problema que representa una epidemia silenciosa, la inestabilidad tras prótesis total de rodilla. Esta es la principal causa de fracaso tardío de las prótesis de rodilla (a partir de los dos años de su colocación) y la principal causa global de fracaso. 
Además tampoco ha ocurrido nunca un doble premio a un equipo, ni español ni de ningún país, como el obtenido esta vez, simultáneamente en cadera y rodilla, por los trabajos dirigidos por los Drs. Villanueva y Chana. 

La excelencia profesional y el reconocimiento a la traumatología española. 
Por lo tanto, esta institución, con más prestigio que ninguna otra en nuestra especialidad, certifica, con su reconocimiento repetido, la excelencia profesional de nuestro equipo y, por supuesto, de la traumatología española. 
Con estas son ya cinco las técnicas del equipo incluidas en el catálogo de formación continuada para traumatólogos de todo el mundo de la AAOS (tres de ellas premiadas). 
Aunque los trabajos no se presentarán formalmente hasta el Congreso de la AAOS, en Chicago, en Marzo de 2013, ya hemos comenzado nuestra labor de difusión de estas técnicas con la formación continuada en cursos teórico-prácticos universitarios para especialistas, que ya están en marcha. 
Así agradecemos a nuestros mentores americanos y españoles, sus enseñanzas científicas y humanidad, que nos han dado el impulso y motivación profesionales necesarias para querer mejorar profesionalmente y transmitir conocimientos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud