Traductor

08 March 2013

Juan José Rodríguez Sendín será reelegido este sábado como presidente de la Organización Médica Colegial

La Organización Médica Colegial (OMC) celebra este sábado elecciones a la presidencia de esta institución, que actualmente ostenta Juan José Rodríguez Sendín, quien previsiblemente saldrá reelegido para los próximos cuatro años al haber sido la única candidatura presentada.

El consejo general de colegios de médicos también renovará los cargos de vicesecretario y tesorero, para los que tampoco se han presentado candidaturas alternativas a los actuales representantes, Jerónimo Fernández y José María Rodríguez respectivamente.

En la votación a la presidencia únicamente tienen capacidad de voto los 52 presidentes colegiales, mientras que para los otros dos cargos, tesorero y vicesecretario, el electorado se amplía a todos los miembros natos de la Asamblea General. 

Asimismo, también se elegirá al próximo representante nacional de la Sección de Médicos con Empleo Precario, cargo para el que se han presentado tres candidaturas. Éstas están lideradas por los doctores Manuel Dacosta Moure, Fernando Rivas Navarro y José Luis Santos Casas, y para su elección están llamados a las urnas los correspondientes vocales provinciales de esa sección.

La votación se producirá en la sede de la OMC desde las 10.00 horas y, una vez finalizada, a las 14.00 horas, se procederá al recuento de votos y se celebrará una asamblea extraordinaria para la jura de los nuevos cargos.

En el caso de Rodríguez Sendín, será su segundo y último mandato al frente de la institución, que preside desde 2009, después de que se modificaran los estatutos para limitar los años de presidencia.

Juan José Rodríguez Sendín será reelegido este sábado como presidente de la Organización Médica Colegial

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud