Traductor

20 March 2013

Josep Maria Espinalt, nuevo Director General de Alexion Pharma Spain




La empresa biotecnológica multinacional Alexion Pharma Spain ha designado a Josep Maria Espinalt nuevo Director General. Alexion, que tiene su sede española en Barcelona desde 2007, es la biofarmacéutica más innovadora del mundo según el ranking de la revista Forbes y ha desarrollado un medicamento ultra-huérfano, eculizumab (Soliris®, premio Galien 2009), el primer y único medicamento aprobado por las autoridades sanitarias norteamericana y europea (FDA y EMA) para el tratamiento de dos enfermedades ultra-raras: el Síndrome Hemolítico Urémico atípico (SHUa) y la Hemoglobinuria Paroxística Nocturna (HPN).
Antes de incorporarse a la biofarmacéutica norteamericana, Espinalt fue Director General del Área Médico–Quirúrgica en Palex Medical, empresa líder del mercado sanitario en soluciones hospitalarias avanzadas. Previamente, también ocupó distintos cargos en Amgen S.A, como Director de la Unidad de Negocio de Nefrología, formando parte del Comité de Dirección de la compañía en España, Director de Operaciones de Marketing y Ventas y Director de Gestión de Grandes Cuentas.
Con unos 20 años de experiencia en el sector, Espinalt cuenta con un gran conocimiento del mercado español y se suma a Alexion Pharma Spain para aportar su liderazgo y visión global del negocio para contribuir al éxito de la filial española.
Nacido en Santpedor (Barcelona), es Licenciado en Informática por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster en Economía y Dirección de Empresas en el IESE Business School de la Universidad de Navarra. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud