Traductor

07 March 2013

HM HOSPITALES ORGANIZA LA VII EDICIÓN DEL CURSO DE CIRUGÍA EN DIRECTO DE OÍDO MEDIO, CELEBRADO EN HM UNIVERSITARIO SANCHINARRO‏

Ver El Dr. Antolí Candela junto a los ponentes y asistentes del curso.jpg en presentación

El pasado 1 y 2 de marzo se celebró en HM Universitario Sanchinarro la VII Edición del Curso de Cirugía en directo de Oído Medio, organizado por HM Hospitales y el Instituto ORL Antolí-Candela. “Este curso se organiza con el objetivo de presentar de una forma práctica e interactiva los procedimientos quirúrgicos que llevamos a cabo en la patología de oído medio incluyendo todas las fases: diagnóstico, indicación quirúrgica, selección de la técnica quirúrgica más adecuada para el caso y la cirugía (en directo)”, explica el Dr. Francisco Antolí Candela, jefe de Servicios de ORL en HM Hospitales, Presidente del Instituto ORL Antolí-Candela y director del curso.

Las jornadas se dividieron en tres actividades: cirugía en directo, en la que se visualizaron tres intervenciones al día, durante las cuales se estableció comunicación de audio entre los cursillistas y el cirujano. Por la tarde tuvo lugar la parte teórica, en donde ponentes de reconocido prestigio explicaron los casos intervenidos a lo largo del curso. La última parte consistió en revisar por medio de vídeos de operaciones relacionadas con las intervenciones del día, las técnicas que no se utilizaron por no ser las más indicadas en los casos intervenidos.

El Dr. Antolí-Candela señala que “los avances en esta área de la Medicina son tanto técnicos como de nuevos conceptos”. En cuanto a los técnicos, se ha introducido el láser en la cirugía del oído “con disminución de las complicaciones y fracasos”, afirma el experto.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud