Traductor

06 March 2013

Grünenthal fortalece la cartera del dolor en Europa


El especialista en dolor concluye un acuerdo exclusivo de licencia, distribución y suministro con Ethypharm  
    El grupo Grünenthal, un líder global en terapia del dolor con sede en Aachen, Alemania, concluye un acuerdo exclusivo de licencia, distribución y suministro con Ethypharm, una compañía francesa que está especializada en el desarrollo de tecnologías de formulación innovadoras. El acuerdo permite a la compañía comercializar pastillas sublinguales de fentanilo de Ethypharm para el tratamiento de dolor del cáncer en selectos mercados europeos. Con la licencia interna del producto, el grupo Grünenthal ya puede ofrecer a los pacientes una opción de tratamiento del dolor adicional y establece una extensión estratégica para su propia cartera de productos de dolor. La pastilla sublingual de Ethypharm logra una rápida aparición de la analgesia incorporando una tecnología de suministro de fármacos innovadora y patentada que mejora la absorción de fentanilo y facilita la rápida exposición sistemática a la analgesia.  

    Líder en innovación en terapia del dolor  
    La cartera de productos Grünenthal consiste en un amplio rango de sustancias para el tratamiento de dolor crónico y agudo. Esto incluye productos para el alivio de las condiciones nociceptivas, neuropáticas así como de dolor mixto. Grünenthal invierte sosteniblemente en la investigación y desarrollo de terapias innovadoras para el tratamiento del dolor. La compañía lanzó recientemente una sustancia innovadora (tapentadol) que combina dos mecanismos de acción en una sola molécula y permite unos menores efectos secundarios que los opioides clásicos en estudios clínicos. La estrategia de Grünenthal de invertir en esfuerzos de investigación y desarrollo que ascendieron a aproximadamente el 25% de los ingresos en 2011 está acompañada por proyectos de asociación y cooperación para el desarrollo y comercialización de productos. "Con las pastillas sublinguales de fentanilo para el tratamiento del dolor irruptivo por cáncer podemos ofrecer a los pacientes una opción de tratamiento que cubra la necesidad especial de rápido alivio del dolor. A través del acuerdo de licencia también destacamos nuestro compromiso como compañía farmacéutica independiente y global con experiencia a largo plazo en el desarrollo de analgésicos innovadores para ser el socio preferente en todo el mundo en tratamiento del dolor para pacientes, profesionales médicos y contribuyentes", comentó el doctor Alberto Grua, vicepresidente ejecutivo de la unidad empresarial estratégica Grünenthal Europe & Australia.  
    El acuerdo de licencia entre Grünenthal y Ethypharm incluye los derechos para los siguientes mercados: Francia, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Suecia y Dinamarca.  

    Mercado nicho del dolor irruptivo por cáncer  
    El dolor irruptivo por cáncer (BTcP) es una exacerbación transitoria del dolor experimentada por pacientes que tienen un dolor de fondo relativamente estable y adecuadamente controlado. El BTcP golpea muy rápidamente y sin aviso en muchos casos llegando a picos de solo tres minutos y durando una media de 30 minutos. Por consiguiente, una aparición muy rápida de la analgesia es crucial para tratar eficientemente el BTcP. La pastilla sublingual de Ethypharm logra una rápida aparición incorporando una tecnología de suministro de fármaco innovadora y patentada que permite una rápida absorción de fentanilo y una exposición sistémica al analgésico. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud