Traductor

04 March 2013

Ginemed clínicas presenta en España el nuevo método de vitrificación del doctor Kuwayama que mejora las tasas de embarazo


 Ver CursoVitrificaciónGinemedKuwayama.jpg en presentación

El doctor Kuwayama ha presentado hoy en Sevilla su nuevo método de vitrificación, en el marco del IV Curso Avanzado de Vitrificación y Preservación de Fertilidad, organizado por Fundación Ginemed y Ginemed clínicas, único centro en España en el que está disponible está novedosa técnica.
Cryotec, método que permite la viabilidad del 100% de los óvulos, tras su desvitrificación, supone un marcado avance con respecto al método Cryotop”, ha explicado el experto internacional, quien recuerda que su anterior método permitía solo un 80-90%. Si el protocolo se aplica de forma estricta, es posible conseguir el 100% de óvulos viables”, según explica el doctor.
Más de 500.000 niños han venido al mundo gracias a sus técnicas, que son utilizadas en más de 1.200 clínicas distribuidas por 50 países diferentes.
Perfil del doctor Kuwayama
El doctor Masashige Kuwayama inició en 1986 una serie de trabajos en el campo de embriología bovina, habiendo desarrollado diversas técnicas de reproducción asistida, que han sido la base de la Reproducción Humana Asistida actual  (IVM, fertilización in Vitro, vitrificación, cultivo de embrión, célula de ES).
Diseñó un mecanismo de producción en serie de embriones bovinos, dentro de un Proyecto Nacional de Japón, desarrollado en 1990. Fruto de estos trabajos, el profesor Kuwayama obtuvo a los primeros terneros después de vitrificación de ovocitos, fertilización in Vitro, cultivo in Vitro y transferencia de blastocistos, en 1992. 
Todos estos avances en reproducción, son la base de la Reproducción Humana Asistida actual, desarrollando, en 1999, el método de vitrificación Cryotop para ovocitos humanos,  estableciendo el primer banco de ovocitos humanos en 2001.
Los primeros bebés, tras fecundación de óvulos vitrificados, nacidos en el año 2000, en EEUU y Japón, se consiguieron gracias a la utilización del método Cryotop.
Detalles del curso
Se trata de un curso teórico-práctico, que se está celebrando en el Hospital NISA Sevilla-Aljarafe, y cuya primera parte ha estado dirigida a ginecólogos, oncólogos, biólogos y otros profesionales de la salud especializados en reproducción, interesados en conocer y profundizar en las innovaciones existentes en preservación de fertilidad y de las aplicaciones médicas en el campo de la Reproducción Humana Asistida.
Por su parte, el módulo práctico del curso está enfocado a biólogos y profesionales biosanitarios afines, especializados en Reproducción Humana, interesados en poner en marcha y optimizar la técnica de vitrificación de óvulos con fines reproductivos, con este nuevo sistema que permite una viabilidad del 100%.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud