Traductor

22 March 2013

FEFE envía al MSSI el informe jurídico que denuncia la inconstitucionalidad del DL de la Comunidad Valenciana





·        La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles, en defensa de los derechos e intereses no sólo de farmacéuticos, sino especialmente de los de los ciudadanos, ha elaborado un informe jurídico exhaustivo que pone de manifiesto la inconstitucionalidad del Decreto Ley aprobado por la Comunidad Valenciana.

·        El informe sobre el Decreto Ley 2/2013 concluye que “incurre en flagrante vicio de inconstitucionalidad mediata o indirecta por su infracción de los artículos 149.16 de la Constitución (Bases Generales de Sanidad) y 149.18 (Sistema General de Contratación Administrativa) en relación la Ley 29/2006 de Garantías, Ley 16/2003 de Cohesión y Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Además, en la medida en la que no existen razones de urgencia que justifiquen la utilización del Decreto Ley, se infringe también la Constitución por la utilización de dicho mecanismo excepcional”.

·        FEFE anuncia que hoy mismo ha hecho llegar el informe jurídico al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La Federación espera que el Gobierno central, como en otras ocasiones en las que las CCAA han tomado decisiones que no corresponden a sus competencias, tome las medidas necesarias para frenar la aplicación del Decreto Ley valenciano.

·        Igualmente, FEFE enviará dicho informe a los portavoces de Sanidad del Congreso y el Senado y a todos los partidos políticos y solicitará su colaboración con el fin de garantizar la prestación farmacéutica en igualdad de condiciones en todo el territorio nacional y el marco competencial del estado.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud