Traductor

05 March 2013

_EL TRATAMIENTO PERSONALIZADO Y LOS NUEVOS AVANCES CIENTÍFICOS CENTRAN EL 6º CURSO INTERNACIONAL DE NEOPLASIAS DIGESTIVAS CELEBRADO EN HM UNIVERSITARIO SANCHINARRO‏



Ver 2013 03 05 Los Dres. Antonio Cubillo y Manuel Hidalgo junto a algunos de los ponentes.JPG en presentación
Varios expertos nacionales e internacionales se dieron en el 6º Curso Internacional de Neoplasias Digestivas organizado por HM Hospitales y la Universidad CEU San Pablo en el Auditorio Reina Sofía de HM Universitario Sanchinarro. El encuentro volvió a ser un éxito, logrando reunir a doscientas personas de distintos ámbitos (oncólogos, cirujanos, investigadores básicos, y responsables de investigación y desarrollo de la industria farmacéutica).

La jornada estuvo coordinada por el Dr. Antonio Cubillo, responsable de la Unidad de Tumores Digestivos del Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC), y se organizó con el objetivo de “señalar los últimos avances en tratamiento personalizado en pacientes con tumores digestivos, así como constituir un foro de debate entre los expertos”, declara el especialista.

Por su parte, el Dr. Manuel Hidalgo, director del CIOCC, desveló sus últimas investigaciones en el abordaje del carcinoma de páncreas, como la utilización del quimiograma en primera línea de tratamiento para pacientes con cáncer de páncreas estadio IV, que permite una óptima selección de los fármacos (gemcitabina-abraxane o Folfirinox) llevada a cabo en colaboración con el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center (MSKCC) de Nueva York. Asimismo, presentó resultado preclínicos de la importancia  de la mutación de Kras, junto con p53 y EGFR para la sensibilidad a determinados fármacos, así como los mecanismos de modificación del estroma tumoral que explican la mejora en la penetración de los fármacos en el tumor.

Durante su ponencia, el Dr. Hidalgo resaltó el hecho de que “vamos disponiendo de más fármacos y estrategias  para tratar el cáncer de páncreas. Esto nos permitirá optimizar el tratamiento específico para cada paciente considerado individualmente”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud