Traductor

07 March 2013

El sector sanitario ha generado el 23% del paro en el último año


El Ministerio de Empleo que dirige Fátima Bañez ha confirmado la destrucción de 11.050 afiliados a la Seguridad Social en el sector Sanitario en régimen general desde febrero de 2012 a febrero de 2013, una cifra que aumenta el desempleo en un 11,95%, siendo el sector que más paro ha generado en términos absolutos y el segundo, por detrás de la construcción, en términos relativos (18,96%).

Los datos que el Ministerio ha facilitado indican que la media por sectores es de una pérdida de empleo de 5,98%, eso quiere decir que el sector sanitario ha generado el doble de paro que la media nacional.

Por otro lado de los 756.555 nuevos parados de este periodo casi el 23% son del sector sanitario, 171.050 es la cifra de nuevos parados en el sector sanitario que el Ministerio apunta.

Estos “horribles” datos vienen como consecuencia de los planes de contención del gasto del Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas que han comenzado una amortización de plazas del personal interino y en algunos casos eventuales. En estos datos no están contempladas las jubilaciones.

**Publicado en ISANIDAD.COM

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud