Traductor

15 March 2013

El reflujo gastroesofágico puede afectar hasta al 50% de los lactantes en los primeros meses de la vida


Cerca de 150 pediatras de Atención Primaria (AP) se reunirán mañana en Santa Cruz de Tenerife en las II Jornadas Conjuntas de la Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Canarias (APApCanarias) y la Sociedad Canaria de Pediatría Extrahospitalaria (SEPEXPAL). En esta ocasión, el reflujo gastroesofágico (RGE), el manejo del parto inminente extrahospitalario y la actualización en el manejo de heridas en pediatría serán algunos de los temas principales que abordarán los expertos reunidos.
Lo más frecuente es que el RGE ocurra entre los cuatro primeros meses de vida. Es un trastorno transitorio que suele mejorar hacia los 12 ó 18 meses de edad. En la población pediátrica de mayor edad, pueden detectarse prevalencias desde el 2% hasta el 8%. Los padres deben sospechar Enfermedad por Reflujo y consultar si ven afectada la calidad de vida del niño o si éste no presenta un desarrollo adecuado para su edad.
Estas jornadas han sido certificadas con un crédito por la Agencia de Acreditación de Formación. “En esta etapa que vivimos, en la que la formación continuada institucional es muy escasa, por no decir casi inexistente, este tipo de actividades cobran un valor importante en la actividad del pediatra de AP”, explica la Dra. Rodríguez Fernández-Oliva. “La profesión de médico necesita de una continua puesta al día en conocimientos, para poder ejercer la profesión con una eficacia optima”, matiza.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud