Traductor

23 March 2013

El programa de CEOMA 'Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer' cumple 10 años


CEOMA


La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ha mostrado su satisfacción de que su programa 'Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer' haya cumplido 10 años de su puesta en marcha.
   El director técnico del programa 'Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer', Antonio Burgueño Torijano, ha agradecido el interés de todos los actores que han querido participar en la erradicación de las sujeciones a través de las acreditaciones que la iniciativa ha otorgado a muchas residencias y centros de día como 'Centros Libres de Sujeciones', con motivo de su décimo aniversario.  
   Y es que, con esta acreditación, las residencias y centros de día han conseguido que las personas mayores y enfermos de Alzheimer vivan libres de restricciones de cualquier tipo y en cualquier lugar o momento.
   El programa tiene como objetivo establecer unas nuevas pautas de cuidado que garanticen una atención libre de sujeciones físicas y químicas. A su parecer, las sujeciones que se utilizan por conveniencia de terceros o por disciplina son claras formas de maltrato.
   'Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer' fue galardonado con el premio internacional 'Príncipe de Viana de Atención a la Dependencia' 2010, y su fin es apoyar a todos los centros que lo soliciten y que quieran trabajar para erradicar el uso de sujeciones.

**EUROPA PRESS

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud