Traductor

14 March 2013

El nivel de conocimiento sobre dispositivos y técnicas de inhalación por parte de los médicos, es deficiente - Congreso Neumosur


El nivel de conocimiento sobre dispositivos y técnicas de inhalación por parte de los médicos, es deficiente. Esta es una de las conclusiones alcanzadas en el Taller de Terapia Inhalada para Atención Primaria, patrocinado por Chiesi, celebrado en el marco del 39º Congreso de la Asociación de Neumología y Cirugía Torácica del Sur (Neumosur).
El Dr. Francisco Casas, responsable del taller, y presidente de Neumosur, asegura que “a pesar de los esfuerzos docentes realizados en los últimos años para mejorar la formación del personal sanitario, según algunos trabajos sólo consigue realizar de forma correcta la técnica inhalatoria el 26% de los médicos”. En su opinión “se deberían investigar sus causas, además de diseñar e implementar nuevas estrategias docentes que palien con eficiencia dichas carencias”.

Durante la celebración de este taller, el presidente de Neumosur ha apuntado que “la administración del medicamento por vía inhalada no es complicada, pero el éxito de la terapia está ligado al desarrollo de dispositivos de inhalación que consigan depositar la mayor cantidad de fármaco en la vía aérea y a su correcta aplicación”.    

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud