Traductor

13 March 2013

El mercado farmacéutico nacional seguirá decreciendo en los próximos años

Farmaindustria, en su Boletín de Coyuntura del mes de febrero, pone de manifiesto que, a pesar de la drástica caída del gasto farmacéutico público en recetas del Sistema Nacional de Salud (SNS) en los tres últimos años, asegura que seguirá cayendo de acuerdo con las previsiones de distintas consultoras del sector.
Cuenta Farmaindustria que 2012 ha sido el tercer año consecutivo de caída del gasto farmacéutico público en recetas del SNS; en concreto, el importe de la factura farmacéutica de 2012 fue un -22% inferior a la registrada al cierre de 2009. No obstante, a pesar de esta drástica caída del gasto y del impacto que la misma ha tenido sobre la industria farmacéutica en España, algunas de las principales consultoras especializadas prevén en sus análisis más recientes, caídas continuadas del mercado farmacéutico español durante los próximos años.

El mercado farmacéutico nacional seguirá decreciendo en los próximos añosAsí, por ejemplo IMS, en su Informe 'El Mercado Farmacéutico Español', prevé caídas continuas del mercado farmacéutico español total (oficinas de farmacia + hospitales), al menos hasta 2016. Por otra parte, en su Informe 'From Vision to Decision: Pharma 2020', y referenciando un estudio de Business Monitor International, PwC estima que las ventas farmacéuticas en el mercado español en 2020 serán inferiores a las registradas en 2011 en un -31%. Llama la atención que esta caída sea incluso más pronunciada que la que se espera en países intervenidos como Grecia, Portugal o Irlanda, cuyo gasto público es objeto de fiscalización permanente por parte de la troika. Asimismo, la caída prevista en este informe para el mercado español en 2020 es la más pronunciada de los 32 mercados farmacéuticos analizados, que incluyen las principales economías mundiales, lo cual no ayuda a que España sea percibida como un destino interesante para la inversión de la industria farmacéutica internacional.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud