Traductor

21 March 2013

El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud y MSD firman un acuerdo para mejorar la formación y actualización clínica de los médicos de Aragón




El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) y la compañía farmacéutica MSD han firmado un convenio de colaboración para la organización y desarrollo de actividades de formación sobre áreas de interés médica dirigida a los profesionales de Atención Primaria de Aragón. El acto de la firma lo han protagonizado Luis Rosel, gerente del IACS, y Manuel Blanco, responsable del equipo de los Regional Access Managers de MSD.
Manuel Blanco asegura que “este acuerdo responde al convencimiento que tenemos en MSD de que mejorar la formación de los profesionales sanitarios se traduce siempre en mejores resultados en salud, lo que contribuye a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios y a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas”.
El acuerdo firmado se centra en ofrecer a los clínicos dos tipos de formación, la presencial y la online. La parte presencial se compone de un programa formativo multidisciplinar orientado a médicos de Atención Primaria y otro programa sobre la gestión integral de la diabetes tipo 2. En este último, se abordarán los temas más importantes sobre la correcta gestión de la enfermedad, exponiendo a los clínicos los objetivos y recursos que la Consejería de Salud impulsa para el correcto manejo de la diabetes en la Comunidad Autónoma de Aragón. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud