Traductor

22 March 2013

El IDIS presenta el Informe ‘Sanidad privada, aportando valor: Análisis de la situación 2013’

La conclusión principal del informe ‘Sanidad privada, aportando valor: Análisis de la situación 2013’ revela que el sector sanitario privado es un aliado indiscutible del sistema público español; contribuye a su sostenibilidad y ayuda a conseguir objetivos tan importantes para la sanidad como la equidad, accesibilidad y calidad en la atención.



El informe ‘Sanidad privada, aportando valor: Análisis de la situación 2013’ es el tercer informe anual elaborado por el Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS) y, el primero que se presenta con la colaboración de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS). Entre las conclusiones que arroja este informe, destaca la que señala la indiscutible relación entre el sistema sanitario público y el privado.

Juan Abarca, Secretario General del IDIS, afirmaba que ‘la conclusión es que la sanidad privada es un componente esencial para el mantenimiento del sistema sanitario de nuestro país. Tanto su contribución en calidad, accesibilidad, etc. Creemos que si en el momento actual en el que el sistema sanitario público está pasando dificultades importantes desde el punto de vista económico, por la deuda general, listas de espera… Si no existiera el sector sanitario privado habría que plantear reformas estructurales en el modelo’.

El objetivo de este informe es mostrar que la colaboración público-privada genera grandes beneficios en la sanidad pública: descarga y desahogo en las listas de espera o ahorro de costes, además de garantizar asistencia sanitaria de calidad en aquellas zonas geográficas en las que el sistema público no cuenta con infraestructura suficiente.
 IDIS_ANIS
Alipio Gutiérrez, Presidente de ANIS, cree que ‘la sanidad pública universal de acceso gratuito tiene unas necesidades ilimitadas y eso no hay ningún sistema sanitario que lo pueda soportar. La única forma de rentabilizar esto es establecer unos servicios comunes para todos los ciudadanos con independencia del lugar y allí donde no llegué la sanidad pública que esté la colaboración con la sanidad privada’.

Hasta el momento, la sanidad privada en España cuenta con 462 hospitales y alrededor de 53.000 camas, lo que representa el 53% de centros hospitalarios y el 32% de plazas. Además, debemos tener en cuenta su motor generador de empleo: 240.000 profesionales, entre ellos unos 55.000 médicos, trabajan actualmente en hospitales privados.

Esta nueva actualización del informe pretende servir como elemento de reflexión, ayudar a mejorar los aspectos que sean necesarios, así como garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario, cooperando siempre con el sistema público.

**Publicado en "PR SALUD"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud