Traductor

21 March 2013

El hospital sur de Alcorcón, premiado por su colaboración en el proyecto 4ESO+empresa



El Hospital Sur de Alcorcón recibió este lunes un reconocimiento por su participación en la iniciativa 4ESO+empresa, un programa educativo de la Comunidad de Madrid, desarrollado a través de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y dirigido a alumnos que cursan 4º de la ESO en centros de la región. En agradecimiento a la participación del hospital en este proyecto, el colegio ALKOR, con el que el hospital colabora en el marco de este programa, organizó un acto durante el que el alcalde de Alcorcón, don David Pérez, entregó el premio a la directora médica del centro, Ana María Moreno y a la directora de enfermería, Mª Victoria Crespo.

El Hospital Sur lleva tres años colaborando con esta iniciativa, que hace posible que los estudiantes visiten empresas de sectores en los que les interesaría trabajar en un futuro. En este periodo, casi 30 alumnos han visitado y conocido de primera mano la actividad diaria del centro. Los jóvenes pueden así observar cómo se desarrollan las distintas labores hospitalarias. Durante las estancias de los alumnos, el centro coordina la participación de personal hospitalario (desde el gerente hasta miembros de las áreas de Enfermería o Urgencias, pasando por facultativos especialistas y farmacéuticos) y organiza visitas a los servicios de Farmacia, Reanimación, Radiodiagnóstico, Urgencias, Neonatos o Farmacia, así como a paritorio y quirófanos, entre otros. Las jornadas incluyen talleres prácticos y consultas, además de varias ponencias que explican en qué consiste y cómo funciona la vida profesional en el hospital.

EL PROGRAMA 4ESO+EMPRESA

La Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, en colaboración con las cinco Direcciones de Área Territorial, ha puesto en marcha por sexto año consecutivo el programa 4ESO+empresaque, de forma experimental, se desarrolla en un número de centros cada vez mayor, con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo empresarial, facilitando mediante estancias educativas en empresas que los jóvenes estén mejor preparados para afrontar su futuro profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

Esta iniciativa de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte consiste en la estancia educativa voluntaria de estudiantes de 4º de la ESO en empresas de la región, durante entre 3 y 5 días, con el fin de enriquecer el currículo y la formación de los alumnos y aproximarles al mundo laboral. Los objetivos del programa incluyen sensibilizar al alumno con el entorno tecnológico, económico y profesional; brindarle la posibilidad de una primera aproximación al mundo laboral; poner en práctica conocimientos adquiridos en el aula; descubrir qué es lo que quieren hacer profesionalmente en el futuro; o ganar experiencia práctica en el entorno laboral.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud