Traductor

20 March 2013

El Hospital General Universitario Santa Lucia es el primero en España en con el sistema Masimo Patient SafetyNet(TM)


 El Hospital General Universitario Santa Lucia, junto a Masimo [http://www.masimo.com/] , han anunciado hoy que el hospital se ha convertido en el primero en España en desplegar Masimo Patient SafetyNet(TM), que muestra de forma clínica la mejora de los resultados de los pacientes y reduce los costes(1).
El General Universitario Santa Lucia ha instalado el sistema Patient SafetyNet para el suministro del control avanzado de sus pacientes más vulnerables en la unidad de tratamientos básicos neonatales. Patient SafetyNet puede ayudar a asegurar la seguridad de los pacientes por medio de una evaluación controlada de forma continuada y no invasiva de las condiciones fisiológicas de los pacientes, detectando los cambios o situaciones anormales que marcan un estado de salud descendente en tiempo real. Cuando se dan los cambios en los valores evaluados, que podrían indicar un deterioro en la condición del paciente, el sistema envía de forma automática alertas inalámbricas directamente a los médicos - consiguiendo una respuesta potencialmente salvadora de vidas al lado de la cama del paciente.
"La implementación de Patient SafetyNet nos ha permitido desarrollar un proceso de admisión para los recién nacidos que les permite estar con sus padres en la habitación como base, ofreciendo la máxima seguridad para estos pacientes especialmente vulnerables", afirmó el doctor José Luis Leante Castellanos, responsable de la unidad de neonatología de Santa Lucia. "El personal está muy contento con la disponibilidad de este sistema".
El sistema Masimo Patient SafetyNet está formado por la oximetría de pulso Masimo SET® Measure-Through Motion and Low Perfusion(TM), con la elección del control de ventilación tolerante con el paciente y fácil de usar de rainbow® Acoustic Monitoring o la capnografía estándar, además del control remoto y notificación que ayuda a mantener a los pacientes conectados con los médicos. Patient SafetyNet ha demostrado de forma clínica que ayuda a reducir las activaciones de respuesta rápidas, las transferencias a las unidades de cuidados intensivos (UCI) y fallecimientos relacionados con la depresión respiratoria inducida por opioides(1).
El fundador y consejero delegado de Masimo, Joe Kiani, declaró: "Estamos muy orgullosos y es un honor que el General Universitario Santa Lucia, una de las instalaciones de salud más modernas de España, haya seleccionado la tecnología de Masimo para ayudar a proteger a los pacientes y mejorar el rendimiento de los pacientes. Los padres pueden confiar en que con el sistema Masimo Patient SafetyNet, sus pequeños seres amados están controlados de forma más segura en la cama, incluso cuando el personal médico no está en la habitación".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud