Traductor

19 March 2013

El Colegio supera el millón de recetas privadas en apenas dos meses


El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) ha superado el millón de recetas privadas emitidas desde que entró en vigor el Real  Decreto 1718/2010 sobre receta médica y órdenes de dispensación. Las solicitudes se siguen recibiendo tanto de forma presencial en la sede colegial como a través de la Ventanilla Única disponible en www.commalaga.com. En el caso de esta última, la demanda sigue creciendo y el tiempo de respuesta se ha reducido a menos de 24 horas.
Tras la prórroga que la Junta de Andalucía dio a las farmacias para que las nuevas recetas convivieran con las antiguas, el Colegio confía que en breve ya sólo se admita el nuevo modelo. En este sentido el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Dr. Juan José Sánchez Luque, recordó que “la nueva receta privada incorpora medidas  de seguridad que garantizan su autenticidad, la identidad del prescriptor y su habilitación para el ejercicio profesional”.
Mientras, tanto desde el Área de Atención al Colegiado del Commálaga como desde las cinco sedes comarcales que el Colegio tiene repartidas por la provincia de Málaga, se siguen atendiendo y resolviendo cualquier duda a colegiados y usuarios. Toda la información que concierne a las nuevas recetas privadas está disponible en la Web del Colegio, en un menú específico que contiene las noticias referidas al tema, los  impresos necesarios y, por supuesto, el registro para darse de alta en Ventanilla Única donde los colegiados se descargarán sus recetas tras haber realizado la solicitud vía online.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud