Traductor

22 March 2013

El Barça te guía paso a paso hacia la victoria: dejar de fumar



Cualquier ayuda es buena para evitar que aumente el número de muertes por alguna enfermedad o hábito de vida no saludable, sobre todo si este hábito provoca 56.000 muertes al año. Concienciados con este problema, el Fútbol Club Barcelona y la Comisión Europea han lanzado el programa 'Deja de fumar con el Barça'.
 Fumar_Barca
Hasta el día de hoy, más de 60.000 fumadores de toda Europa se han acogido al innovador programa online para abandonar el tabaco 'Deja de fumar con el Barça'. Este programa es el resultado del esfuerzo y la colaboración entre el F.C. Barcelona (FCB) y la Comisión Europea, consiguiendo alcanzar esa impresionante cifra en menos de tres meses desde la puesta en marcha de dicha colaboración.

‘Deja de fumar con el Barça’ ofrece consejos basados en la evidencia, apoyo personalizado y recomendaciones diarias a los fumadores para luchar contra el tabaquismo; todo ello con la participación tanto de jugadores estrella del Barça, como del equipo técnico y el personal del club. Este soporte gratuito está disponible a través de la aplicación iCoach FCB, que guía a los fumadores a través de un proceso de 5 fases, diseñado para llevar a cabo una transición escalonada hacia una vida más saludable y sin humo.

El programa ‘Deja de fumar con el Barça’ es parte de la galardonada campaña ‘Los ex fumadores son Imparables’ (www.exsmokers.eu), una iniciativa de la Comisión Europea que ya cuenta con más de 355.000 fumadores y ex fumadores, a los que anima a vivir una vida libre de humos.

Logros con las iniciativas contra el tabaco
Tanto el FC Barcelona como la Comisión Europea han conseguido importantes logros con las iniciativas contra el tabaco. En enero de 2012, elFCB se convirtió en el primer club de la liga española en declarar voluntariamente su estadio y todas las instalaciones del Camp Nou, zonas de no fumadores.

El presidente Sandro Rosell mostró su satisfacción por el éxito inicial de la herramienta iCoach FCB: ‘Mejorar la salud de nuestros fans y la de los aficionados al fútbol de toda Europa es un gran reto para nosotros y estamos muy contentos de que la colaboracion con la Comisión Europea esté dando sus frutos. El lema que nos define, ‘Més que un club’, demuestra nuestro compromiso social y nuestra responsabilidad hacia todos estos aficionados. El éxito que está teniendo el programa ‘Deja de fumar con el Barça’ es un aliciente para nosotros y nos demuestra que podemos hacer mucho para ayudar a los fumadores a ganar la batalla contra el tabaco ofreciéndoles orientación, estímulos y herramientas prácticas. Animamos a todos ellos a que entren en el programa y que lo intenten’.

En lo referente a la colaboración con el F.C. BarcelonaTonio Borg, Comisario Europeo de Sanidad y Política del Consumidor, expresó su opinión: ‘Tengo grandes expectativas en cuanto a la colaboración de laComisión Europea con el Fútbol Club Barcelona, para ayudar a que 140 millones de fumadores en Europa se conviertan en ‘Imparables’ en su lucha contra el tabaco. Desde el lanzamiento de esta colaboración en diciembre de 2012, se han registrado más de 60.000 inscripciones en la herramienta ‘iCoach’, lo que demuestra que la extensa experiencia de laComisión Europea en las iniciativas de control del tabaco, junto con el prestigio del Barça, ha demostrado ser una combinación ganadora para conseguir mejorar la salud y la calidad de vida de los aficionados al fútbol de toda Europa’.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud