Traductor

19 March 2013

El 40% de los menores es sedentario durante su tiempo libre


La vida sedentaria ha dejado de ser un problema de adultos, según la XVIII Reunión Nacional de la Sociedad Española de Hipertensión – Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA), cuatro de cada diez menores se declara sedentario en sus prácticas de ocio, lo cual está directamente relacionado con sus preferencias por los videojuegos, la televisión y las redes sociales.

Esta conducta ha traído consigo un aumento de la obesidad infantil en los últimos años y afecta al 40% de la población de entre 2 y 24 años, aunque éste no es el único problema ni el más grave.

Según estas asociaciones, el sobrepeso es la antesala de otras complicaciones en la vida adulta, como la diabetes o hipertensión arterial.

Aprovechando el Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular, la presidenta de esta sociedad, Nieves Martell, ha señalado que “hay mucho camino por recorrer aún en el control de los principales factores de riesgo cardiovascular”, ya que “la obesidad y la diabetes crecen de manera epidémica en España”.

En este sentido, Martell ha asegurado que “es fundamental no pasar por alto la importancia de empezar a educar desde la infancia en salud cardiovascular, fomentando los hábitos cardiosaludables, como realizar ejercicio físico a diario y mantener una alimentación saludable”.

Por su parte, el experto de la SEH-LELHA, Francisco Morales asegura que “es importante identificar desde edades tempranas los factores de riesgo cardiovascular ya que suelen evolucionar hasta la edad adulta”.

Con este objetivo se ha lanzado la Campaña de Prevención del Riesgo Cardiovascular en Niños y Adolescentes ¡Ponte en marcha!, ideada por la SEH-LELHA y el Club de Hipertensos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud