Traductor

05 March 2013

Descárgate la nueva aplicación de EspacioFertilidad

La edad de acceso tardío de la mujer a su primera maternidad es un problema creciente que precisará en los próximos años una atención especial. De ahí que muchos especialistas ya se hallan empezado a movilizar, pero también lo están haciendo las grandes compañías farmacéuticas. La última en hacerlo ha sido Merck Serono. Ha lanzado al mercado la app Espacio Fertilidad.
 App_EspacioFertilidad
El enorme interés de los especialistas en Reproducción Asistida por las potencialidades de las nuevas tecnologías tuvo eco en Merck Serono, y culminó finalmente en el lanzamiento de EspacioFertilidad, la primera red social europea diseñada expresamente para profesionales del sector. Ahora, la compañía químico farmacéutica ha querido acercar aún más su potencial a los profesionales de la Reproducción Asistida, con el lanzamiento de nueva aplicación para móvil, Ipad o Iphone.

La app EspacioFertilidad permite a los usuarios acceder a todos los contenidos de la web desde cualquier lugar y en cualquier momento, y disfrutar sin límites de las múltiples opciones y ventajas que ofrece dicha red social. Mario Gómez, gerente de marketing de la Unidad de Fertilidad y Endocrinología de Merck, explica que ‘con esta nueva app, las posibilidades de conversación e interacción entre los usuarios se multiplican de forma exponencial, porque EspacioFertilidad se vuelve ahora accesible en el tiempo y en el espacio, tanto desde el teléfono móvil como desde el Ipad o el Iphone y, por supuesto, desde el ordenador’.

Y es que, en el ámbito social, nuestro país suma más de medio millón de personas con problemas de reproducción, cifra que aumenta en más de 25 mil sujetos al año. El sedentarismo, los embarazos cada vez más tardíos y la disminución de la calidad espermática, son algunos de los factores que han llevado a que entre el 15% y el 18% de las parejas españolas presenten problemas de esterilidad o a que, por ejemplo, entre el 40% y el 45% de las causas de esterilidad sean de origen masculino.

EspacioFertilidad, referente en el sector

Hoy EspacioFertilidad es un auténtico referente en el sector, al abrir la puerta a un nuevo universo de interacción, información, participación y formación, en el que son posibles desde las videoconferencias a las presentaciones, desde los blogs a los cursos, pasando por una larga serie de servicios entre los que se incluyen los de formación en inglés (traducción y edición), información de evento, comunicaciones científicas, e-books, vídeos, fotografías…

Mario Gómez subraya: ‘si EspacioFertilidad nació con el objetivo ofrecer a los profesionales de la Reproducción Asistida un espacio privado de acceso a la información más actualizada y de intercambio de conocimientos y experiencias, la nueva aplicación es una muestra más del compromiso de Merck con el sector, a través de un proyecto que atiende las nuevas necesidades de los especialistas, abre la puerta a un espacio de interacción libre y fomenta claramente el desarrollo profesional’.

Otras aplicaciones sobre fertilidad

La llegada de esta aplicación no supone una novedad aislada en el campo de la Fertilidad. Hace poco menos de un mes, anunciábamos el lanzamiento de la app ‘Concibe’, una herramienta cuyos orígenes no diferían mucho de la que presenta ahora la misma compañía. Surgía del éxito de la página web www.concibe.es. Esta app constaba de un geolocalizador de centros ginecológicos y de fertilidad, un calendario interactivo de fertilidad y embarazo, un apartado de consultas al experto, un gestograma y una opción para conocer el perfil de fertilidad de las parejas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud