Traductor

27 March 2013

CureVac inicia un ensayo clínico de fase 2b de su vacuna contra el cáncer de próstata basada en ARNm


 CureVac GmbH, una empresa biofarmacéutica de nivel clínico, pionera en el desarrollo de una nueva clase de tratamientos y vacunas basados en el ARN mensajero (ARNm), anunció hoy que ha iniciado un ensayo clínico de fase 2b, de diseño doble ciego, aleatorizado, de su vacuna contra el cáncer RNActive®, CV9104, para el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata resistente a la castración.
En el ensayo de fase 2b se inscribirán hasta 200 pacientes en ocho países europeos para estudiar la CV9104 en pacientes con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración, asintomático o con síntomas mínimos, que no hayan recibido anteriormente quimioterapia. El criterio de valoración principal del estudio es la supervivencia global. La inscripción de los pacientes en el estudio tendrá lugar hasta noviembre de 2013. En www.clinicaltrials.gov [http://www.clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT01817738?term=CV9104&rank=1] pueden consultarse los centros de investigación participantes, así como información adicional.
"En este ensayo se validará la seguridad y se investigará con mayor profundidad la eficacia clínica de la tecnología de CureVac para vacunas contra el cáncer basadas en RNAm, RNActive®, que es la primera en su clase, en pacientes con cáncer de próstata metastásico refractario a la castración," expresó el Dr. Arnulf Stenzl, director médico del Departmento de Urología, Universidad de Tübingen, Alemania, e investigador coordinador del estudio.
El Dr. Ingmar Hoerr, Director Ejecutivo de CureVac, dijo: "Hemos demostrado que las vacunas RNActive® son inocuas e inducen una respuesta inmunitaria humoral y celular equilibrada contra múltiples antígenos cancerosos en un estudio de una vacuna basada en ARNm que fue el primero de su tipo. Debido a la potente respuesta inmunitaria que induce nuestra vacuna de ARNm, esperamos que CV9104 proporcione un beneficio clínico importante a los pacientes con cáncer de próstata avanzado. Creemos que las vacunas RNActive® poseen el potencial para proporcionar una opción de tratamiento segura y eficaz para pacientes con cáncer de próstata y otros tumores malignos."

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud