Traductor

19 March 2013

Como padre, cuida tu salud, por ti y por los tuyos


En el Día del Padre, DiaproKal®, método especializado en la pérdida de peso en personas obesas con diabetes tipo 2 o prediabetes, quiere hacer un llamamiento a todos los padres: perder peso te ayudará a estar más sano, y a disfrutar de tu familia con mayor intensidad. 

Los últimos datos de la Encuesta Nacional de Salud (INE 2012) determinan que en España, 2,7 millones de personas sufren diabetes, pero sólo alrededor de 1 millón están diagnosticados. Además, se ha demostrado que a mayor exceso de peso, mayor riesgo de sufrir diabetes tipo 2, y en España, más del 54% de la población padece obesidad o sobrepeso.

Por ello, en un día como hoy, DiaproKal® quiere resaltar la importancia de que especialmente los hombres mantengan bajo control su diabesidad. Según se determinó hace un par de años en un estudio llevado a cabo por la Universidad de Glasgow a más de 90.000 personas, los hombres tienen más posibilidades de sufrir antes diabetes que las mujeres debido a una diferente distribución de la grasa corporal. Mientras que ellas la almacenan mayoritariamente en los muslos y las caderas, ellos por el contrario, la retienen en el hígado y alrededor de la cintura.

La grasa abdominal es metabólicamente activa y por ello más perjudicial para el organismo, ya que puede reducir la resistencia a la insulina y provocar la aparición de diabetes tipo 2. Por este motivo, uno de los objetivos del Método DiaproKal® es centrarse en la disminución del perímetro de cintura, más elevado especialmente en los hombres, porque al reducir éste se disminuye el riesgo de padecer ésta y otras enfermedades de tipo cardiovascular.  

“Las personas diabéticas tipo 2 son más resistentes a la pérdida de peso, por eso, la mejor manera de conseguirlo es tener el apoyo de la familia, ya que es un proceso que requiere de esfuerzo y constancia. Además, nuestro método ofrece el respaldo adicional de un equipo multidisciplinar que acompaña al paciente durante todo el proceso de pérdida de peso y le ayuda a superar cada etapa”, comenta el Dr. Ignacio Sajoux, Medical Adviser de PronoKal® Group.

Un método centrado especialmente en el paciente

Con el objetivo de ofrecer ese apoyo multidisciplinar a lo largo de todo el tratamiento, el paciente contará con un médico específicamente formado en el método, que desde el primer momento realizará un seguimiento constante de todos sus valores analíticos. Además, también dispondrá del asesoramiento de un equipo de dietistas-nutricionistas específicamente formados para atender al paciente diabético, y quienes le introducirán nuevas pautas alimentarias para mejorar su alimentación y ritmo de vida.

Tendrá a su disposición la asesoría de técnicos en actividad física que le ayudarán a incluir el ejercicio adecuado para él en su actividad diaria. Además, contará también con el apoyo de un equipo de expertos en Coaching que le ayuden a superar y enfocar positivamente los momentos más difíciles del proceso de pérdida de peso.

Con este planteamiento, estos padres podrán reducir el exceso de peso, lo que contribuye a mejorar otras enfermedades asociadas al sobrepeso y la obesidad. Ello ayuda a llevar una vida más sana y a disfrutar durante más tiempo de toda la familia. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud