Traductor

13 March 2013

Comienza el reclutamiento de pacientes con Esclerosis Múltiple remitente-recurrente para evaluar el impacto de laquinimod en la progresión de la discapacidad


Teva Pharmaceutical Industries Ltd. (NYSE: TEVA) y Biotech Activa (NASDAQ OMX Nordic: ACTI) han anunciado el reclutamiento del primer paciente en el estudio CONCERTO, estudio controlado con placebo de fase III, diseñado para evaluar la eficacia, seguridad y tolerabilidad de una dosis oral diaria de laquinimod en pacientes con esclerosis múltiple remitente-recurrente (EMRR). El criterio principal de valoración será la progresión de la discapacidad determinada con la Expanded Disability Status Scale (EDSS). La próxima semana comenzará el mismo proceso en España.

"Los estudios previos de fase III en más de 2.400 personas con EMRR presentan el perfil único de laquinimod, influyendo directamente en los procesos neurodegenerativos que conducen a la progresión de la discapacidad, que es la principal preocupación en el tratamiento de la EMRR" señala el investigador principal del estudio CONCERTO, el Dr. Timothy Vollmer, profesor de Neurología de la Universidad de Colorado en Denver, Director Médico del Rocky Mountain Multiple Sclerosis Center y Co-Director del RMMSC en el Anschutz. "Actualmente –continúa-estamos reclutando a pacientes en este tercer estudio pivotal para examinar más a fondo los beneficios clínicos de laquinimod en la progresión de la discapacidad, el criterio principal de valoración del ensayo CONCERTO y en la atrofia cerebral, tanto con la dosis de 0,6 mg previamente estudiada, como con una dosis mayor de 1,2 mg".

Para este estudio internacional, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo, el objetivo es reclutar aproximadamente 1.800 pacientes en más de 300 centros de todo el mundo (http://clinicaltrials.gov/show/NCT01707992). Junto con el criterio primario de valoración del tiempo hasta la progresión de la discapacidad confirmada, el estudio también examinará el impacto de laquinimod en criterios como el cambio porcentual en el volumen cerebral y otros marcadores clínicos y de RM de la actividad de la enfermedad.

"Durante casi 30 años, Teva se ha dedicado a mejorar la vida de las personas con esclerosis múltiple proporcionando opciones de tratamiento innovadoras que abordan esta compleja enfermedad", afirma el Dr. Michael Hayden, Presidente Global  de I&D y Director Científico de Teva Pharmaceutical Industries, Ltd. "El estudio CONCERTO –dice finalmente- demuestra nuestro compromiso en colaborar con los centros de EM de todo el mundo para seguir desarrollando laquinimod y atender las necesidades no cubiertas de los pacientes".

Próximos resultados del Estudio Allegro
Durante el 65º Congreso Anual de la Academia Americana de Neurología, que se celebrará del 16 al 23 de este mes en San Diego, se harán públicos los resultados del Estudio Allegro. Su objetivo ha sido comparar la progresión de la discapacidad y la seguridad en los pacientes tratados con laquinimod durante 3 años (inicio temprano) y en los pacientes tratados con placebo en la fase doble ciego y cambio a tratamiento con laquinimod (inicio tardío) en la fase abierta del citado estudio.

Durante la fase doble ciego de 2 años de duración, laquinimod oral redujo significativamente  las tasas de recaídas, las lesiones cerebrales activas, el riesgo de progresión de la discapacidad y la atrofia cerebral en pacientes con esclerosis múltiple remitente recurrente.




No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud