Traductor

24 March 2013

Antonio Banderas apoya la iniciativa de la Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga, que ha cedido un desfibrilador a las Reales Cofradías Fusionadas


El actor malagueño se mostró interesado por el funcionamiento del Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) que la Escuela de RCP de la Fundación del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) ha cedido a las Reales Cofradías Fusionadas para que acompañe a las procesiones del Domingo de Ramos (Lágrimas y Favores) y del Miércoles Santo. El director de la Escuela de RCP, Andrés Buforn, explicó a Banderas que el DESA dispone también de un dispositivo pediátrico. 
El presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque, entregó al hermano mayor de las Reales Cofradías Fusionadas, Eduardo Rosell (también médico), el Desfibrilador. Desde su creación en 2011, la Escuela de RCP promueve la formación de conocimientos de Reanimación Cardiopulmonar entre la población. Los desfibriladores se emplean ante casos de parada cardiorrespiratoria. Su uso, unido a técnicas de reanimación, es fundamental para salvar vidas. 
El Colegio de Médicos de Málaga es Hermano Mayor Honorario de la Reales Cofradías Fusionadas. 
El actor malagueño Antonio Banderas ha cumplido también este año con la Semana Santa de Málaga.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud