Traductor

11 March 2013

Andalucía asesorará al Sistema Único de Salud de Brasil en la formación de sus profesionales


Andalucía asesorará al Sistema Único de Salud de Brasil en la formación de sus profesionales

Andalucía asesorará a Brasil en la formación de sus profesionales sanitarios. Así ha quedado suscrito en la carta de intenciones firmada en Brasilia por senda entidades, donde ha quedado establecido marco de colaboración al objeto de contribuir en la mejora del ámbito de la formación y los recursos humanos del Sistema Único de Salud de Brasil (SUS).
La reunión de trabajo, celebrada en Brasilia los días 6 y 7 de marzo, ha sido la continuación al contacto iniciado en noviembre del pasado año en Andalucía, cuando una delegación del ministerio de salud brasileño, concretamente la Secretaría para la Gestión del Trabajo y Educación en la Salud, visitó la comunidad con el fin de conocer, de primera mano, los desarrollos de Andalucía en lo que a la formación de profesionales sanitarios se refiere.
El documento suscrito establece que la Consejería de Salud y Bienestar Social de Andalucía, y sus entidades dependientes, colaborarán con el Ministerio de Salud de Brasil en el análisis de la demografía sanitaria del país, desarrollo de la formación de especialistas en ciencias de la salud y desarrollo de estrategias de aprendizaje mediante simulación, sin descartar otras líneas de colaboración en otros ámbitos.
Durante la visita, el secretario general de Calidad e Innovación de la Consejería de Salud y Bienestar, José Luis Rocha, se ha entrevistado con el ministro de Salud de Brasil, Alexandre Padilha, quien le trasladó su interés por contar con la colaboración de Andalucía en proyectos de desarrollo de su ministerio.
En las reuniones de trabajo han estado presentes el Ministerio de Salud de Brasil, la Organización Panamericana de Salud, la Fundación Brasileña Fiocruz y la municipalidad de Pernambuco y de Sao-Paulo, donde el gobierno brasileño tiene previsto establecer centros de simulación para la formación de profesionales sanitarios.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud